• Conéctate

Viajes a Bodrum: la perla del Mediterráneo oriental

  • Amarrada a los huecos de una magnífica bahía de la costa egea, Bodrum ?la antigua Halicarnaso? se distingue por sus numerosas estaciones balnearias que jalonan el litoral turco. De hecho, la conocida con el sobrenombre de "Marbella turco" ofrece un marco magnífico, una arquitectura bien conservada y una vida nocturna cuyas pulsaciones, al ritmo de la música tecno y de los últimos éxitos de moda, se ...
    © Vincent Leduc
  • El castillo de San Pedro se construyó a principios del siglo XV.
    © Vincent Leduc
  • Las costas turcas ofrecen unos hermosos paisajes tanto en la tierra como en el mar.
    © Vincent Leduc
  • El litoral de Bodrum posee muchas playas de arena, pero también de guijarros.
    © Vincent Leduc
  • El puerto de Bodrum bordea el golfo de Cos en el mar Egeo.
    © Vincent Leduc
  • Cuando se fundó la ciudad, se llamaba Halicarnaso.
    © Vincent Leduc
  • Los edificios de la región de Bodrum se componen todos de casas blancas con formas cuadradas.
    © Vincent Leduc
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Turquía

Amarrada a los huecos de una magnífica bahía de la costa egea, Bodrum ?la antigua Halicarnaso? se distingue por sus numerosas estaciones balnearias que jalonan el litoral turco. De hecho, la conocida con el sobrenombre de "Marbella turco" ofrece un marco magnífico, una arquitectura bien conservada y una vida nocturna cuyas pulsaciones, al ritmo de la música tecno y de los últimos éxitos de moda, se mezclan en un mismo frenesí festivo los miembros de la juventud dorada turca con los numerosos turistas extranjeros. Dominada por el magnífico castillo de San Pedro, la ciudad posee un encanto típicamente mediterráneo: casas bajas con fachadas encaladas que se extienden hasta el borde de las colinas detrás de un bello puerto deportivo donde se alza un bosque de mástiles. La ciudad cuenta con casi 25.000 habitantes, pero ve aumentar su población considerablemente durante el verano. Durante el día, ésta ofrece un aspecto apacible, sobre todo en las horas más cálidas de la tarde. Pero en cuanto el sol ha cruzado la línea del horizonte, la ciudad sale bruscamente del letargo para desvelar su otra cara: la de una auténtica reina de la fiesta. Y durante una gran parte de la noche, tiendas, bares, discotecas y restaurantes están llenos.
Si preparas un viaje a Turquía, puedes consultar nuestra página de vuelos a Bodrum con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios

Bodrum : ¿qué hacer?

Bodrum posee una importante flota de caiques, veleros tradicionales que, en su mayoría, se han construido en los astilleros de los alrededores. El puerto es una base importante desde donde parten cruceros de una semana, pero también para las salidas al mar de un día (a partir de 10:00-11:00 hasta las 16:00-17:00. El circuito clásico programa la isla Negra y sus fuentes de agua caliente, el pueblo de pescadores de Ortakent ?bastante frecuentado? y una bahía aislada para darse un baño en aguas turquesa).

Tres lugares merecen tu atención: el Castillo San Pedro, el mausoleo de Halicarnaso y el museo de arqueología submarina (éste último se encuentra en el castillo, en el centro de la bahía. Alberga restos de navíos griegos, fenicios y romanos). Debes saber que no queda gran cosa del famoso Mausoleo ?en otra época considerado por Plinio el antiguo como una de las siete maravillas del mundo?, ahora sólo quedan los restos de los cimientos y algunos fragmentos de mármol (el mausoleo está situado en la parte este de la ciudad, en Turgut Reis Caddesi, en lo alto de la colina).

  • Un entorno preservado
  • Muy buena animación
  • Un paisaje y un litoral magníficos
  • Una hostelería variada y para todos los bolsillos
  • La escasez de auténticas playas
  • Conexión aérea principalmente por chárter (horario aleatorios)

Bodrum : qué visitar ?

Recordatorio

Hay muchos lugares para salir, pero el grueso de los bares, restaurantes y discotecas se concentran a lo largo del frente marítimo, en la bahía oriental (calle Cumhuriyet, a la derecha del castillo, frente a la ciudad). Es difícil recomendar particularmente una dirección. Debes saber que las discotecas nocturnas más famosas, el M&M y el Halicarnasse están situadas en cada extremo de la bahía. El M&M merece una especial atención: de hecho es una base flotante a cielo abierto que abandona el muelle a partir de medianoche para desplazarse hasta el centro de la bahía (luego la recogen los remolcadores, incluido en el precio de la entrada).

A evitar

Si prefieres la tranquilidad, elige hoteles lejos del barrio de las salidas, así podrás aprovechar las tardes y dormir a gusto por las noches.

Bodrum : qué comer ?

Encontrarás buenos platos de pescado a precios razonables. Los berek y baklava son excelentes especialidades turcas. No dudes en probar los kebabs.

Bodrum= : ¿ Qué comprar ?

El ojo de la suerte se encuentra en todas las casas turcas. Éste protege todos los hogares. Existe en todas sus formas (pulsera, collar, colgante o como objeto decorativo).

Hoteles Bodrum Opiniones de hoteles
  • 8.55 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Iberotel Princess
    Bodrum - Turquía
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Uno de los hoteles de mayor categoría de la península. Inmensa ...

  • 8.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Bodrium Boutique Resort and Spa
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Una de las mejores opciones en la zona situada entre Gumbet y ...

  • 8.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Casa Dell'Arte
    Bodrum - Turquía
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    La Casa Dell'Arte debería gustarte. Como su nombre indica, este ...

  • 8.3 /10
    Evaluado por Easyviajar
    El Vino
    Bodrum - Turquía
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel El Vino es un magnífico hotel de encanto en donde combinan ...

otros rincones del mundo
: Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches