Lugares turísticos Uzbekistán

  • Uzbekistán
    Uzbekistán
    © Mihtiander / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Uzbekistán

Los paisajes

Uzbekistán es un país esencialmente desértico, solo el 10% de las tierras están explotadas por el hombre. Una gran parte del país está recubierta por el Kyzyl Kum, uno de los desiertos más extendidos de Asia Central. Uzbekistán está dividido por una inmensa llanura desértica y dos grandes ríos de Asia Central: el Amu Daria y el Sir Daria. Más al este, Uzbekistán está dominado por unas grandes montañas.

Una parte de mar de Aral se encuentra en Uzbekistán. Antiguamente era el cuarto mar interior más grande del mundo, pero hoy día es un problema ecológico grave, que incluso se considera una de las mayores catástrofes ecológicas del siglo XX. Las riberas retiradas entre 60 y 80 km en el interior han formado otro desierto, este artificial.

Arte y cultura

Uzbekistán, auténtica encrucijada en pleno corazón de Asia, fue atravesado por los imperios más grandes: desde el de Alejandro Magno hasta el de Gengis Kan y Tamerlán. El arte y la cultura son a imagen del país, es decir, un auténtico mosaico de religiones y civilizaciones. Uzbekistán, parte de la legendaria ruta de la seda, acoge todos los años un número creciente de turistas ávidos por recorrer los pasos de Marco Polo y descubrir el esplendor de la cultura musulmana.
Punto de encuentro entre el budismo, el cristianismo, el islam y otras tradiciones derivadas del chamanismo y el mazdeísmo, Uzbekistán conserva la herencia de los diferentes grupos que lo poblaron. La cultura de Uzbekistán, reflejada en el estilo de vida de sus habitantes y en sus monumentos, gira alrededor de la historia y las leyendas, en especial en las ciudades de Samarcanda, Bujará y Jiva.
Veinte años después de su independencia, Uzbekistán saca pleno provecho de sus atractivos turísticos.

Los monumentos

Las ciudades de Jiva, Bujará y Samarcanda son por sí mismas auténticos museos al aire libre, pero también debes visitar otros lugares menos turísticos.

El yacimiento arqueológico de Afrassiab está compuesto de una necrópolis y un museo con mucha decoración que permiten descubrir más a fondo el país.

En Nukus, el museo estatal de arte Savitski, principal curiosidad de la ciudad, dispone de una colección excepcional sobre la pintura vanguardista rusa.

otros rincones del mundo
Uzbekistán : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches