Vanuatu
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Vanuatu

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

Vanuatu : Informacion turistica

Superficie

12.189 km².

Diferencia horaria

+9 horas en invierno/+10 horas en verano

Población

200.000 habitantes, dos terceras partes de los cuales viven en las islas de Efate, Espíritu Santo, Malekula y Tanna. Los isleños (Ni-Vanuatu) representan el 98% de la población. Los demás habitantes proceden de Europa o de otras islas del Pacífico.

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Bauerfield se encuentra a 6 km de Port Vila. Existe un servicio de autobuses que enlazan con el centro por unos 500 VUV. Si prefieres coger un taxi, calcula en torno a 1.200 VUV.

Seguridad

Deja los objetos de valor a buen recaudo en el hotel, y no dejes tus pertenencias sin vigilar en la playa.

Idioma

Las tres lenguas oficiales son el bislama, el inglés y el francés. También se hablan un centenar de dialectos melanesios.

Requisitos visados

Los ciudadanos españoles necesitan presentar el pasaporte que esté en vigor al menos seis meses y el billete de vuelta o de tránsito hacia otro destino.

Religión

37% de presbiterianos, 15% de anglicanos y 15% de católicos.

Moneda

La moneda es el vatu (VUV). Solamente los principales hoteles, los restaurantes y los comercios de Port Vila y de Luganville aceptan tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express). En otros lugares, se puede pagar en dólares estadounidenses o australianos. En los bancos no hay cajeros automáticos, pero se puede cambiar dinero en efectivo o en cheques de viaje. Horarios de apertura: de 8:30 a 15:00 h entre semana.

Circular por la zona

A las islas más importantes se accede en avión, con salidas desde Bauerfield (entre una vez al día y una por semana). Para desplazarte por Efate, Espíritu Santo y Malekula, puedes usar los minibuses o los taxis. En el resto de las islas, los taxis representan la única opción. Sólo existen agencias de alquiler de vehículos en Efate y Espíritu Santo. El permiso de conducir nacional es suficiente. La velocidad en poblado está limitada a 50 km/h. Fuera de poblado no hay limitaciones de velocidad, pero el estado de las carreteras exige una conducción prudente.

Salud

Asegúrate de tener actualizadas las vacunas comunes y ten en cuenta que debes seguir un tratamiento antipaludismo. Se recomienda vacunarse de las hepatitis A y B. Protégete bien de los mosquitos para no contraer el dengue. Bebe únicamente agua embotellada o esterilizada.

Electricidad

220 V. No es necesario adaptador.

Volumen de afluencia turística

Vanuatu recibe una media de 50.000 visitantes anualmente.

Impuestos y propinas

La mayoría de los productos y servicios tienen un impuesto del 12,5%. No se suele dar propina.

Prefijo internacional

Para llamar a Vanuatu desde España, marca 00 + 678 + el número del destinatario.
Desde Vanuatu a España: 00 + 34 + número del destinatario.

Vanuatu : Puntos de información

Antes de salir de viaje

No hay representación oficial española.

En el lugar

Oficina de Turismo vanuatense
Immeuble Pilioko, rue Principale, Port Vila. Tel.: (00 678) 22 685.