Recorre maravillosas playas con viajes a Isla de Margarita

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Venezuela

La Isla Margarita es la mayor de las islas del Caribe venezolano, está situada al sureste del mar Caribe, al noreste venezolano y junto a las islas de Coche y Cubagua, constituyen el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La Isla Margarita cuenta con varias playas de ensueño, una importante historia, monumentos de gran relevancia y representa un lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en familia, con amigos o en pareja.

Isla de Margarita : ¿qué hacer?

La Isla Margarita posee una gran variedad de playas de arena fina y aguas cristalinas. Tratándose de un destino caribeño, la Isla Margarita puede ser visitada a lo largo del año, ya que su clima tropical hace que siempre sea agradable conocerla y disfrutar allí de unas vacaciones de esparcimiento y descanso.

Podrás caminar a través de sus playas , tales como: la Caracola, la bahía de Pampatar que está dominada por el Castillo de Pampatar, la Playa Guacuco, Playa del Tirano, Playa Parguito, Playa del Agua, Playa Manzanillo, Playa de Puerto Cruz, La Galera, Playa Caribe, La Restinga, Punta Arenas y otras más. Asimismo, en Isla Margarita podrás practicar varios deportes acuáticos, tales como el buceo, el windsurf, surf; asimismo podrás realizar deportes tales como el golf, paseos en caballo y caminatas a lo largo de la isla.

Margarita tiene varias razones para ser considerada como un lugar de excelencia para pasar allí las vacaciones. Podrás pasear y visitar sus castillos, iglesias y sus múltiples atractivos naturales.

Una de las mejores atracciones en la Isla Margarita es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Para llegar allí se toma una pequeña lancha, que atraviesa varios manglares y llega a Coche, una extensión de Isla Margarita, que te sorprenderá con su gran playa, que se extiende a través de varios kilómetros. Asimismo, para los amantes del buceo, te recomendamos realizar una excursión a los Frailes, una excelente opción si deseas sumergirte en el mundo submarino de esta bella isla.

  • La belleza de sus playas y naturaleza
  • Sus buenos precios
  • La cantidad de turistas en épocas festivas

Recordatorio

Isla Margarita se caracteriza por tener un clima tropical seco semi-arido, que viene acompañado de un sol radiante, que puede ser disfrutado en gran medida en la península de Macanao. La temperatura media es de 27ºC, con mínimas que oscilan entre los 22º y 23ºC y máximas temperaturas que pueden superar fácilmente los 34ºC. Así que te recomendamos llevar ropa cómoda y ligera, que te permita disfrutar de tu estancia en la Isla sin contratiempos, sin embargo durante los meses de julio a octubre las temperaturas bajan tenuemente, y las precipitaciones son comunes, así que es ideal llevar un buen paraguas o protegerte con ropa impermeable. Otra recomendación importante durante tus vacaciones en isla Margarita, es proteger tu piel con bloqueador solar, ya que los rayos solares pueden inferir fuertemente sobre tu piel.

A evitar

Te aconsejamos estar siempre muy atento y cuidar tus pertenecías, evitando de esta forma los robos o fraudes que pueden ser frecuentes en la isla.

Isla de Margarita : qué comer ?

Isla Margarita se haya en la región de Nueva Esparta, región tierra vinculada a los productos del mar, cuenta con una deliciosa cocina basada en pescados frescos y mariscos. El plato típico por excelencia es el sancocho de pescado, el cual consta de pescado con tubérculos criollos y ají dulce. Te aconsejamos probar la variedad de sus pescados junto al mar, bajo una choza, te aseguramos la mejor experiencia gastronómica.

Isla de Margarita= : ¿ Qué comprar ?

Margarita es un puerto libre, por lo tanto allí podrás encontrar excelentes ofertas para hacer tus compras, exentas de impuestos. Hallaras de igual forma a vendedores informales en toda la isla, así como mercadillos tales como el de Conejeros, o podrás comprar suvenires a los comerciantes que recorren la isla y que ofrecen joyas artesanales en las playas principales, así como perlas en La Restinga y todo tipo de artículos en las tiendas del Boulevard Guevara. Así que si buscas comprar regalos para llevar de vuelta a casa, podrás visitar estos lugares, o bien los grandes mercados como Makro o Sigo, así como los elegantes centros comerciales tales: Rattan Plaza y El Sambil.

otros rincones del mundo
Venezuela : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches