Si no eres un amante de la organización (comprar billetes de avión por un lado, reservar el alojamiento por el otro, organizar excursiones y encontrar restaurantes...), puedes acudir a la solución "listo para salir": estancias y circuitos para descubrir un destino con llave en mano, organizados por los operadores turísticos clásicos y revendidos (a veces a precios más bajos) por Internet. Y es justamente en Internet donde encontrarás las mejores ofertas. Así, por ejemplo, una semana de hotel + un vuelo a Túnez, te puede salir por menos de 200€.
El régimen de todo incluido suele conocerse con el término inglés «All inclusive». Como su propio nombre lo indica, significa que el precio total de tu estancia coincide con la tarifa indicada. El principio básico es ayudar a los turistas a gestionar mejor su presupuesto, dado que desde el principio conocen el coste total de sus vacaciones. La ventaja de este régimen reside en el hecho que los veraneantes son completamente acogidos y no deben preocuparse por los imprevistos. También permite comparar fácilmente las diferentes ofertas y facilita el cálculo de los gastos necesarios para irse de vacaciones ¡Ganarás tiempo y dinero!
Todo incluido : Saber más
Régimen en un hotel o un club de vacaciones que incluye tanto el alojamiento, como el desayuno, el almuerzo y la cena.
Pensión completa : Saber más
Estancia en un hotel que incluye el alojamiento más el desayuno y el almuerzo, o el alojamiento más el desayuno y la cena.
Media pensión : Saber más
El principio es el mismo utilizado para las ofertas de vuelos. Las dos opciones te permiten ahorrar y acceder a precios ventajosos. En el caso del Early booking, los operadores turísticos venden los viajes con mucha anticipación. Para ello, ofrecen una pequeña parte de la producción a precios muy ventajosos. El concepto de compra de último minuto es diferente, pero el resultado es el mismo. En los últimos años se ha extendido mucho, especialmente en época de crisis, en la que se intentan conseguir los mejores precios. Consiste en esperar hasta última hora para realizar las reservas, jugando con la probabilidad de que los precios serán más bajos, dado que, una vez despegue el avión, el producto carecerá de valor. Por lo tanto, hay que vender a cualquier precio, como los productos frescos en los mercados justo antes de cerrar... El inconveniente es que, con tanto esperar, se corre el riesgo de estar obligado a optar por una oferta diferente.
Reservas anticipadas o early booking : Saber más
Las promociones son una herramienta de mercadotecnia que busca estimular las ventas a corto plazo, haciendo llegar el producto al consumidor. Generalmente, se fundamenta en una ventaja económica para el cliente. En el marco de los viajes, suelen realizarse al principio y al final de temporada, y, sobre todo, cuando se acerca la fecha de despegue del avión.
Promociones : Saber más