Vietnam, país alargado, se extiende a lo largo del mar de China. A menudo se compara a una pértiga con dos canastos debido a su forma al norte y al sur. Se distinguen tres regiones : el Tonkin con su cordillera de Truong Son, la Cochinchina y por fin las montañas de Annam. Estas tres zonas tienen cada una un decorado particular.
Vietnam computa 3.200 km de costas. Aunque este poco acostumbrado al turismo de sol y playa, posee varios balnearios como Vung Tau, al sur de Hô Chi Minh-Ville y las costas del Annam, al este del país. Ademas esta comarca ofrece paisajes suntuosos y una buena dosis de despiste. Sus aguas agradables y cálidas son ideales para bañarse.
Vietnam está dotado de una flora exuberante y variada. La deforestación causó estragos durante los últimos cincuenta años. Los bosques vietnamitas se componen a la vez de arboles parecidos a los que se encuentran en Europa (pinos, robles) y de especies más escasas y maderas raras (teca, caoba). La diversidad de los medio ambientes proporciona una fauna rica con varias especies. Tigres, leopardos, rinocerontes, osos y monos de todo tipo ocupan la naturaleza vietnamita o al menos lo que queda de ella...Conscientes del peligro de sus tierras, el gobierno intenta preservar su patrimonio natural y frenar la caza furtiva y la deforestación. Desgraciadamente, hoy en día nos encontramos lejos del Vietnam de antaño.
Debido a su ubicación y su historia, Vietnam heredo de numerosas influencias culturales. Herencia de la dominación china, marionetas y dragones forman parte del folclore local. Se utilizan de distintas maneras. Una huella que se mezcla con la influencia india, en particular en el rubro musical. El artesanado vietnamita se inspira de ámbitos tan variados como la pintura, la música y el teatro. Hanoi es famosa por su trabajo de la seda como su arte pictórico. No vaciles en hacer tus compras durante tu visita a la capital. Aquí realizarás los mejores negocios.
Guía de Viajes
NoruegaGuía de Viajes
Cabo VerdeGuía de Viajes
CopenhagueGuía de Viajes
Alemania