Las ciudades de Hué y Hoi An, bastante próximas, forman parte de los lugares turísticos de Vietnam. Esta región cuenta con vestigios de un rico pasado histórico y largas playas de arena blanca. Los turistas, amantes de vacaciones culturales y lúdicas, vienen cada vez más a pasar unos días y las estructuras hoteleras, de la pensión al resort, son cada vez más numerosas. Hué y Hoi An son ciudades que han sabido destacar especialmente por su encanto y sus riquezas culturales.
Hué: Capital cultural de Vietnam y antigua ciudad imperial que reúne un gran número de monumentos como las tumbas reales de los reyes de Nguyen, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la ciudadela y su ciudad imperial, los templos y las pagodas, de increíble belleza. La ciudad está dividida en dos por un río, a un lado la ciudad imperial y al otro la ciudad colonial. Los amantes de los vestigios y de la historia la adorarán, los demás se conformarán con pasar uno o dos días en la ciudad.
Un crucero por el río de los aromas. Tómate tu tiempo para pasear por el parque de tumbas de Tuc Duc pero también para descubrir la ciudadela y sumergirte así en la historia del lugar.
Hoi an: Alquilar una bicicleta y pasear por la ciudad y por la isla de Can Nam. Ir a la aventura para descubrir la isla de Cam Kim, accesible en trasbordador.
Visitar las numerosas viviendas de los siglos XVIII y XIX, testigos de la presencia de los chinos y japoneses en esta época. Visitar sobre todo las casas Phung Phung y Tan Ky.
El lugar más impresionante es sin lugar a dudas la ciudadela que alberga entre otros, en un perímetro de 10 km, el Palacio de la Armonía Suprema, la sala de los mandarines, la sala del trono y el museo imperial donde se exponen ropa real, mobiliario y porcelana.
Durante tu visita a la ciudad, no te pierdas la bajada del río aromático: A ambos lados del río, puedes ver numerosas tumbas imperiales como la de Tu Duc, Khai Dinh o Minh Mang.
Evita, sobre todo si no te apasiona la historia, visitar varias tumbas y pagodas, ya que pronto te sentirás ahogado por una marabunta de datos históricos.
Evita el mercado de Hué que no es especialmente interesante.
La estación de lluvia dura 4 meses y las inundaciones paralizan a veces la ciudad durante varios días.