Vuelos  Aer Lingus - Ofertas e información sobre Check in y destinos
© Neven Milinkovi? / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Aer Lingus con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Aer Lingus y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Aer Lingus.

Aer Lingus : Presentación

logo Aer Lingus
  • Código IATA : EI
  • Sitio Web : www.aerlingus.com
  • País: Reino UnidoReino Unido
  • Tel : 902 502 737
  • Indicativo aéreo : Shamrock
  • Sede : Dublín
  • Aeropuerto Principal : 1952
  • Flota : 50
  • Número de pasajeros al año : 10 Millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x45x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 kg

Aer Lingus : Historia

Aer Lingus en la actualidad

Operativa desde el año 1936, Aer Lingus es la compañía aérea nacional de la República de Irlanda. Cinco días después de su fundación, la compañía operó su primera conexión entre la capital celta y la ciudad inglesa de Bristol. Además del aeropuerto de Dublín, en donde está ubicada su principal base de operaciones, la aerolínea también opera desde los aeródromos irlandeses de Cork, Shannon y Belfast. La compañía aérea conecta más de 80 ciudades en el mundo, tanto en el continente europeo como en Asía y ciertas partes de África y América. La low cost Ryanair, la otra gran compañía aérea del país insular, es propietaria del 30% de las acciones de Aer Lingus.

La flota de Aer Lingus se compone de más de 50 aviones del fabricante europeo Airbus, que dan servicio a una media de 10,6 millones de viajeros cada año. No obstante, la flota de la aerolínea está todavía a la espera de la recepción de cinco nuevos Airbus entre 2018 y 2020.

El programa de fidelidad de la compañía aérea, conocido como Gold Circle Club ofrece múltiples ventajas a los clientes más recurrentes que, en función de los puntos que vayan acumulando por los trayectos realizados, que también permitirá a los miembros del programa aumentar su categoría (Gold, Elite, Prestige) y optar a reducciones y descuentos en sus próximas adquisiciones de billetes, acceder a los salones privados de la compañía o ser aumentados de categoría, entre muchas otras posibilidades.

Los pasajeros de la aerolínea irlandesa tienen la posibilidad de viajar en tres clases diferentes: Within Europe Economy, en la que regularmente se ofrecen comidas frías y calientes, además de prensa diaria; y la Transatlantic Economy y Transatlantic Business, dotadas con pantallas individuales con una gran oferta de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

Los origenes de Aer Lingus

Las primeras conexiones desplegadas por Aer Lingus se orientaron hacia las principales urbes del Reino Unido, especialmente con la capital, Londres, adonde el servicio fue temporalmente suprimido durante la Segunda Guerra Mundial para después ser retomado en 1945. No obstante, la aerolínea irlandesa se lanzaría súbitamente después a la conquista de la otra orilla del Atlántico en 1947 de la mano de la filial Aerlínte Éireann, creada para operar entre Dublín y Nueva York. Sin embargo, este proyecto terminaría siendo abortado y continuado años más tarde por la crisis financiera que se atravesaba en aquellos momentos.

Durante las décadas de 1940 y 150, Aer Lingus expandirá su presencia a tres nuevos destinos europeos: Ámsterdam, Roma y Bruselas. No sería hasta el año 1958 cuando la compañía estrenaría por fin su primera conexión transoceánica desde el aeropuerto de Shannon con destino a la Gran Manzana.

En 1956, Aer Lingus modifica su imagen corporativa y sus colores oficiales, dejando atrás el amarillo para dar paso al verde y al blanco, así como al famoso trébol irlandés.

A modo de anécdota, decir que Aer Lingus es junto Alitalia la primera compañía aérea en haber llevado a bordo de sus vuelos al vicario de Dios en la Tierra. Así pues, en el año 1979, la compañía aérea tuvo el honor de transportar al Papa Juan Pablo II hasta Dublín, ciudad que visitaría antes de volver al aeropuerto de Shannon antes de poner rumbo a la ciudad estadounidense de Boston.

Aer Lingus : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Antes de reservar un vuelo con Aer Lingus es conveniente conocer las posibles restricciones para el transporte de equipajes. Al igual que algunas compañías aéreas regulares y de bajo coste, Aer Lingus factura el equipaje de los pasajeros en el mismo momento en el que se adquiere un billete de las clases más económica. Los pasajeros de las clases" Eco-Plus Fare" y" Eco-Flex Fare" tienen incluida en el precio de su billete de avión, la facturación de una maleta. Para el resto deberán especificar si desean facturar al comprar su billete de avión.

El peso máximo autorizado para el equipaje de mano es de 10 kilos, con unas dimensiones de 55 cm x 40 cm x 24 cm. Para el equipaje de bodega deberemos pagar entre 15 y 30 euros por una maleta de 15 kilos, el precio varía en función del destino y la época del año en la que se realice el viaje. Una vez resuelta la cuestión del equipaje, podremos realizar nuestro check-in online por medio de la web de Aer Lingus o en los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto desde el que se salga. Si os decantáis por esta última opción, es conveniente informarse previamente sobre la fecha límite para registrarse en los mostradores de facturación de Aer Lingus.

Servicios al cliente y a bordo Aer Lingus

Servicios ofrecidos por la compañía durante el vuelo

A bordo, la compañía aérea Aer Lingus propone un sistema de entretenimiento en función del destino. Podemos escuchar música, ver películas y jugar a videojuegos. En los recorridos de larga distancia la comida está incluida en el precio del billete de avión.

Tarjeta y programa de fidelidad para viajeros frecuentes

Todos los pasajeros pueden beneficiarse de la tarjeta cliente de Aer Lingus, Gold Cicle Club. En cada vuelo es posible acumular puntos que más tarde podrán ser canjeados por descuentos, promociones y otras ventajas

Principales destinos cubiertos por Aer Lingus

Vuelos Reino Unido

Ver todos los vuelos Reino Unido

Vuelos Francia

Ver todos los vuelos Francia

Vuelos Alemania

Ver todos los vuelos Alemania

Vuelos España

Ver todos los vuelos España

Vuelos Italia

Ver todos los vuelos Italia

Vuelos Estados Unidos

Ver todos los vuelos Estados Unidos