• Conéctate
© Tatiana Popova / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Aeroflot - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Aeroflot con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Aeroflot y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Aeroflot.

Aeroflot : Presentación

logo Aeroflot
  • Código IATA : SU
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Rusia Rusia
  • Tel : 900 901 528
  • Indicativo aéreo : aeroflot-Russian Airlines
  • Sede : Moscú
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 144
  • Número de pasajeros al año : 20 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x36x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 20 kg

Aeroflot : Historia

La compañía Aeroflot en la actualidad

La compañía aérea Aeroflot- Russian Airlines es la mayor línea aérea de la Federación Rusa. Creada en el año 1923 bajo la bandera de la hoz y el martillo de la Unión Soviética, estableciendo su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo, a las afueras de la actual capital rusa, Moscú. Durante el régimen de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, Aeroflot llegó a convertirse en una de las principales compañías aéreas en todo el mundo. Aeroflot forma parte de la alianza internacional de aerolíneas Sky Team, grupo que integra a una veintena de grandes compañías de todo el mundo.

En la actualidad, Aeroflot opera desde la capital rusa en más de 118 destinos de 49 países en todo el mundo (Europa, América del Norte, África, Oriente Medio y Asia). Paradójicamente, la aerolínea rusa no cuenta en su flota con ningún aparato fabricado en Rusia, contando con casi 150 aparatos que transportan una media anual de diez millones de pasajeros.

La creación de Aeroflot

Creada en febrero de 1932, la creación de Aeroflot es fruto de la fusión de tres compañías aéreas soviéticas creadas durante la década de 1920 (Dobrolet en Russie, Ukrvozdoukhpout en Ukraine et SakAvia au Caucase). En marzo del año 1923 las autoridades de la URSS dan pie a la creación cd asociación de "los amigos de la aviación".

Durante la década de 1980 ninguna cifra oficial fue comunicada por la compañía aérea a consecuencia de la política de aislamiento llevada a cabo por el bloque soviético, aunque se estima que el personal de la aerolínea durante dicho periodo de tiempo era de entre 400.000 y 500.000 empleados. En esta época, los aparatos de la compañía Aeroflot portaban el blanco y el azul como colores, acompañando a la abandera de la Unión Soviética. En 1994, tras la desintegración de la URSS, el estado ruso vende la mitad de las acciones de la compañía aérea a sus trabajadores. Seis años más tarde, el nombre de la compañía es modificado para operar como Aeroflot Russian Airlines. Actualmente, el director general de la compañía aérea Aeroflot es Vitali Saveliev.

Aeroflot : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

A bordo de los vuelos de Aeroflot todos los pasajeros tienen derecho a llevar una maleta de mano que no sobrepase los 115 cm (la suma de las tres dimensiones) y no supere los 10 kilogramos de peso, que se ampliarán a un máximo de 15 kilos para los pasajeros de la clase Business. En el caso del equipaje facturado para su transporte en la bodega, las restricciones para con el peso y las mediadas del mismo pueden variar en función del tipo de billete adquirido y el destino al que se viaje. Los clientes de la clase económica pueden facturar una maleta con un máximo de 23 kilogramos, cifra que se multiplicará por dos en el caso de volar en Premium, mientras que los pasajeros de la clase Business podrán facturar dos bultos de hasta 32 kilos.

Es posible realizar el check-in online desde las 24 horas y hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo, si el pasajero solo lleva equipaje de mano y si el destino al que se dirige lo permite. Si se desea facturar algún equipaje para su transporte en bodega, el cliente ha de presentarse en los mostradores de la compañía aérea Aeroflot como muy tarde 45 minutos antes de la salida de su vuelo. En caso de exceso de equipaje se deberá pagar un suplemento de entre 50 y 150 euros.

Servicios al cliente y a bordo Aeroflot

Durante el vuelo

Una a vez a bordo, los clientes de Aeroflot pueden disfrutar de una amplia gama de servicios. Los pasajeros que hayan adquirido billetes para volar en la clase económica podrán disfrutar de películas y diferentes programas de entretenimiento. Para los pasajeros que realicen trayectos de largo radio, los Airbus A330 de la aerolínea están equipados con pantallas individuales con una amplia oferta de entretenimiento que incluye películas, documentales, series y videojuegos. Por otro lado, los clientes de la clase Business pueden disfrutar de grandes ventajas como acceder a las VIP de espera de la compañía, o acceder a las mejores comodidades en el avión (una moderna tablet a bordo, prensa internacional etc.).

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Los clientes de la compañía aérea tienen a su disposición el servicio Aerflot bonus, un programa de fidelidad que permite acumular millas que pueden ser canjeadas por diferentes ventajas en los próximos vuelos con la aerolínea, como acceso prioritario y a las sala de espera VIP de los aeropuertos desde los que opera, billetes gratuitos entre muchas otras recompensas.