• Conéctate
© Philipus / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Air Arabia - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 154 €

Compara los precios de los vuelos Air Arabia con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Air Arabia y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Air Arabia.

Air Arabia : Presentación

logo Air Arabia
  • Código IATA : 3O
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Dubai y los Emiratos Dubai y los Emiratos
  • Tel : +33 899 190 023
  • Indicativo aéreo : Arabia
  • Sede : Charjah
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 31
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 40 Kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Air Arabia

Air Arabia : Historia

Air Arabia en la actualidad

Air Arabia es una compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, creada en el año 2003, y con su sede principal en el aeropuerto internacional de Charjah. Air Arabia es la primera compañía aérea en realizar vuelos de bajo coste para Medio Oriente y el norte de África. Su amplia red destinos integra más de 100 ciudades ubicadas en Oriente Medio, el Norte de África y Europa. Esta aerolínea de bajo coste presenta un volumen medio de cinco millones de pasajeros transportados al año, gracias a sus asequibles tarifas. En octubre del año 2015, la flota de la compañía se componía de 36 aeronaves Airbus A320, con una configuración de entre 162 y 168 asientos. Además, la compañía aérea de los Emiratos Árabes cuenta con dos filiales extranjeras en Marruecos (Air Arabia Maroc) y Egipto (Air Arabia Egypt), que operan desde los aeropuertos internacionales de Casablanca y Alejandría, respectivamente.

La historia de Air Arabia

La compañía aérea Air Arabia fue fundada en los Emiratos Árabes Unidos el 3 de febrero de 2003 por voluntad del Sheikh Sultan Bin Mohamed Al Qassimi. Ocho meses después, la aerolínea realiza su primer trayecto entre las poblaciones de Charjah y Manama, en el Emirato de Bahréin. Como primera compañía aérea del segmento low cost en Oriente Medio, Air Arabia tiene por principio ofrecer la mejor calidad posible al menor coste, todo ello garantizado unas condiciones de seguridad a la altura de las grandes compañías regulares internacionales. El éxito del modelo económico planteado por la compañía rápidamente experimenta un notable éxito, dejando beneficios ya en su primer año de operación. Conscientes de su potencial, la compañía aérea decide ordenar una comanda al fabricante europeo Airbus de 34 aviones A320 a cambio de una buena cantidad de millones de euros en el marco del Salón Mundial de la Aviación celebrado en el emirato de Dubái celebrado en el año 2007.

En el año 2008, la compañía emiratí es premiada con el galardón a la compañía aérea más rentable en el mundo. Al año siguiente, la aerolínea de bajo coste decide crear su filial marroquí, Air Arabia Maroc, basada en el aeropuerto internacional de Casalanca, llegándole el turno en 2010 a su filial egipcia, Air Arabia Egypt, la cual opera desde el aeropuerto internacional de Alejandría. Junto a sus filiales, Air Arabia ofrece conexiones desde y hacia los países del norte de África, Europa y Oriente Medio.

Los servicios propuestos de Air Arabia

Una vez a bordo de uno de los aviones de Air Arabia, el viajero encontrará a su disposición una amplia selección de películas y programas de corte deportivo. En el momento de la reserva de los billetes de avión, es posible indicar la comida o cena que el que cliente desea que le sirvan durante su viaje, pudiendo elegir entre varias opciones gastronómicas. Del mismo modo, la compañía de los Emiratos Árabes Unidos, propone un amplia selección de promociones especiales para volar a varios destinos, facilitando además desde su plataforma la reserva de hoteles y el alquiler de vehículos para mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Air Arabia : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Una vez formalizada la reserva de los billetes de avión, los clientes de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos podrán realizar el check-in o registro online, permitiéndoles así imprimir su tarjeta de embarque y ahorrarse las largas esperas en el aeropuerto. Si no, es posible realizarlo directamente en el aeropuerto en los mostradores de la compañía aérea Air Arabia desde las 3 horas previas a la salida de vuelo y hasta una hora antes del despegue.

En el precio del billete de avión se incluye el derecho del pasajero a llevar consigo en cabina una maleta de mano que no supere los 7 kilogramos de peso. Si el cliente desea facturar sus equipajes, deberá abonar un importe de 10 euros por maleta de hasta 20 kilos, 40 euros para los equipajes que pesen hasta 30 kilos y 70 euros hasta 45 kilógramos. Los servicios del aeropuerto y seguros a disposición del pasajero deberán ser abonados aparte.

Servicios al cliente y a bordo Air Arabia

Durante el vuelo

Durante el vuelo, los clientes de Air Arabia podrán disfrutar de un servicio de cafetería (de pago) dotado de refrescos, bebidas calientes, snacks y comidas calientes. Además, en lo que a la oferta de entretenimiento se refiere, los pasajeros de Air Arabia tienen la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de programas de televisión, eventos deportivos y noticias de actualidad. Además, si nos sentimos con ganas, la aerolínea permite bailar y cantar durante el vuelo.

Por otro lado, durante el vuelo, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas por una animadora, permitiendo así a los pasajeros más jovencitos disfrazarse, pintarse la cara y hacerse una foto de recuerdo junto al capitán de la aeronave, acompañada de un certificado con la firma del piloto y el jefe de los tripulantes de cabina.