• Conéctate
© Haveseen / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Air Asia - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Air Asia con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Air Asia y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Air Asia.

Air Asia : Presentación

logo Air Asia
  • Código IATA : AK
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Malasia Malasia
  • Tel : +86 20 2281 7666
  • Indicativo aéreo : Air Asia
  • Sede : Terengganu
  • Aeropuerto Principal : 3982
  • Flota : 120
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x36x23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 40 Kg

Air Asia : Historia

Air Asia en la actualidad

Air Asia es una compañía aérea de bajo coste originaria de Malasia y principal competidora de la aerolínea malaya, Malaysia Airlines. La sede de la compañía aérea se encuentra en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, desde donde opera la mayoría de sus conexiones principalmente a otros destinos asiáticos y de Oceanía. La línea aérea cuenta además con otras compañías filiales integradas en Air Asia.

Los orígenes de Air Asia

Fundada en 1993, la creación de la compañía aérea Air Asia fue impulsada por la empresa estatal malaya DRB-Hicom, realizando su primera operación en 1996. En el año 2001, la compañía aérea acumulaba varias deudas y es comprada por el hombre de negocios malayo Tony Fernandes. Tras ser adquirida por su nuevo propietario, la compañía comienza progresivamente a registrar beneficios, siendo entonces cuando la empresa comienza a extender sus servicios a nuevos destinos desde su sede en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Gracias a las bajas tarifas propuestas, Air Asia comenzó a hacer frente a Malaysia Airlines, compañía aérea que había disfrutado casi del monopolio del mercado malayo, para convertirse en el primer transportista aéreo del país asiático. Fruto del gran éxito experimentado, la compañía abrió en 2003 una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Johor Bahru- Senai.

El desarrollo de Air Asia

Desde el año 2004, Air Asia se encuentra en pleno crecimiento, lo que ha conllevado que quiera aumentar su flota, encargando al fabricante aéreo europeo Airbus más de 475 aviones, tras expandir su red de destinos a grandes e importantes ciudades del Sudeste asiático como Bangkok, Xiamen, Macao, Filipinas, Camboya y Vietnam. En octubre de 2015, la compañía aérea contaba con 196 Airbus en su flota (y más de 320 todavía por incorporar) que vuelan por 92 destinos distintos por Asia (China, India, Japón), Oriente Medio (Arabia Saudí) y Oceanía (Australia). Desde 2009 hasta 2014, la empresa ha sido premiada por los " World Airline Awards ", organizados por la entidad independiente Skytrax, como la mejor compañía aérea low cost del mundo.

Air Asia y sus compañías aéreas filiales

Entre los años 2004 y 2013, la compañía aérea Air Asia lanzo varias compañías filiales. En 2004, la low cost malaya inauguró su filial Thaï Air Asia, compañía de bajo coste con base en el aeropuerto de Bangkok - Don Mueang, en Tailandia, que cuenta con una red de destino que supera la veintena de ciudades. Ese mismo año el grupo presenta la compañía filial AirAsia Indonesia, que establece su base de operaciones en el aeropuerto internacional de Yakarta, en la capital de Indonesia, para operar en hasta 16 destinos de corto-medio radio.

En noviembre de 2007, la compañía aérea presenta la aerolínea filial Air Asia X, con sede en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, el mismo que la empresa matriz, ofreciendo a sus pasajeros conexiones de bajo precio a un total de 14 destinos. Poco después, en 2012, le llagaría el turno a la filial filipina Air Asia Philippines, con sede en el aeropuerto de Clark y una reducida red de destino con apenas cuatro ciudades. Ese mismo año también se inauguraría la filial japonesa Air Asia Japan, que opera desde el aeropuerto de Tokio-Narita, y en 2013 el transportista malayo culminaría la puesta en marcha junto al grupo indio Tata de su filial en el país hindú, AirAsia India, con base en el aeropuerto de Bengaluru, que ofrece vuelos regionales de bajo presupuesto a seis ciudades.

Air Asia : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Todos los pasajeros de Air Asia verán incluido en el precio del billete el transporte gratuito de un equipaje de mano, que en ningún caso podrá superar los 7 kilogramos de peso y las medidas 56x36x23 cm. El equipaje que se facture para su transporte en bodega se considera un extra y debe ser abonado aparte, pudiendo facturar 15, 20, 25, 30 y hasta 40 kilogramos por persona. Estos equipajes han de ser declarados en el mismo momento en el que se realiza la reserva d elos billetes de avión. El precio de facturación de los equipajes dependerá del aeropuerto y el destino al que se vuele.

Gracias a las nuevas tecnologías, con la compañía aérea Air Asia los pasajeros tienen la posibilidad de realizar el check-in online o desde su teléfono inteligente. Este servicio está disponible desde los 14 días anteriores a la salida del vuelo y hasta una hora antes del despegue. Cabe señalar que este servicio no está disponible para los menores de 16 años, las mujeres mayores, los viajeros con enfermedades que necesiten un tratamiento especial y las personas que viajan con niños.

Para las personas anteriormente mencionadas que no puedan optar por este tipo de registro y realicen un vuelo internacional, deberán presentarse imperativamente en los mostradores de la compañía aérea a partir de las 3 horas anteriores a la salida del vuelo y como muy tarde una hora antes, mientras que para los vuelos domésticos será necesario presentarse 1 hora 45 minutos antes.

Servicios al cliente y a bordo Air Asia

Durante el vuelo

Una vez a bordo, los clientes de la compañía aérea Air Asia tendrán a su disposición una amplia gama de servicios y prestaciones que incluyen restauración y cafetería a bordo con una amplia selección de platos calientes a elegir, los cuales pueden ser reservados con antelación, además de tablets individuales con contenido interactivo como películas, series, documentales, música y videojuegos. La compañía aérea dispone de una clase Business, donde los clientes más pudientes podrán disfrutar de un mayor confort, mayor espacio entre los asientos, facturación prioritaria, etc. Durante todo el vuelo, los pasajeros podrán adquirir una amplia gama de productos sin impuestos.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Air Asia propone a sus clientes más asiduos inscribirse en el programa de fidelización de la aerolínea llamado "BIG Loyalty Programme". Por cada vuelo que se realice con la compañía aérea, los clientes acumulan "BIG Points" que podrán ser canjeados para disfrutar en sus siguientes viajes de multitud de ofertas y promociones como descuentos, vuelos regalados, acceso prioritario para la facturación o reducciones en hoteles.

Principales destinos cubiertos por Air Asia