Vuelos  Air Berlin - Ofertas e información sobre Check in y destinos
© Jakobradlgruber / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Air Berlin con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Air Berlin y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Air Berlin.

Air Berlin : Presentación

logo Air Berlin
  • Código IATA : AB
  • Sitio Web : www.airberlin.com
  • País: AlemaniaAlemania
  • Tel : 902 333 335
  • Indicativo aéreo : Air Berlin
  • Sede : Berlin
  • Aeropuerto Principal : 1966
  • Flota : 126
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x20 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 kg

Air Berlin : Historia

Air Berlin en la actualidad

La aerolínea Air Berlin es considerada la segunda compañía aérea más gran de Alemania por detrás de Lufthansa, posicionándose como la sexta mayor línea aérea en Europa. Su creación se remonta a finales del año 1978, y actualmente cuenta con dos sedes principales en el aeropuerto de Berlín-Tegel y el aeropuerto de Dusseldorf. El transportista aéreo forma parte de la alianza internacional de compañías aéreas Oneworld compuesto por otras 15 grandes aerolíneas de todo el mundo. Air Berlin cuenta con una flota de 126 aviones que operan en casi todo el mundo: Europa, África (principalmente a los países del Magreb y Kenia), Asia (India, China, Japón, etc.), Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), y el continente americano (principalmente hacia Estados Unidos y algunas ruta s a Canadá y los países de América Latina).

Creación de Air Berlin

La compañía aérea Air Berlin fue creada en la actual capital alemana en el año 1978 impulsada por un antiguo comandante de a bordo de la compañía norteamericana Pan Am. Por aquel entonces, la aerolínea era conocida bajo el nombre de Air Berlin USA, estableciéndose su sede en el estado de Oregón, en los Estados Unidos de América. El primer trayecto operado por la compañía aunaría Berlín con la isla de Palma de Mallorca. Durante la década de 1980, la compañía aérea renovó toda su flota que por aquel entonces solo contaba con dos aparatos, un Boeing 737-300 y otro avión del mismo fabricante norteamericano correspondiente al modelo 737-400. Durante este periodo de tiempo, la mayoría de las rutas operadas por Air Berlín conectaban la capital germana con los principales destinos turísticos del Mediterráneo y con la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

Tras la caída del Muro de Berlín que dio paso a la reunificación de Alemania en 1990, un grupo de inversores alemanes se hacen con las acciones de la compañía aérea para su posterior registro en el país germano, rebautizando a la aerolínea con el nombre de Air Berlin Gmbh. Fue a partir de este momento cuando la aerolínea berlinesa comienza a operar en las principales urbes europeas como Londres, Viena, Zúrich o Barcelona. En el año 2006 Air Berlín empieza a cotizar en la bolsa de Fráncfort y se hace con el control de la compañía aérea alemana DBA, lo que le permite expandir notablemente su red de destinos. Al año siguiente Air Berlin compra la compañía charter LTU. Desde entonces, la compañía comenzó a ofrecer por primera vez a sus clientes la posibilidad de volar a nuevos destinos de largo radio.

Hoy en día, Air Berlin es una de las compañías aéreas con mayor cuota de mercado en el Viejo Continente. Cada año, la compañía finaliza el ejercicio con una media de 20 millones de pasajeros transportados a más de 170 destinos en todo el mundo.

Air Berlin : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Todos los pasajeros de Air Berlín pueden llevar una maleta de mano que no pese más de 8 kilos y que sus dimensiones no sean superiores a 55x40x20 cm, además de poder llevar un segundo bulto de mano como un bolso, mochila o un ordenador portátil.

En función de la tarifa seleccionada por el cliente se podrá transportar entre una o dos maletas en el equipaje de bodega. Si en las condiciones de nuestro billete de avión solo podemos facturar una, la segunda deberemos pagarla aparte con un precio de 70 euros para los trayectos cortos y 150 para los de larga duración. Si nuestro equipaje pesa más de 23 kilos deberemos pagar un suplemento por exceso de equipaje que cuesta entre 50 euro y 150 euro por maleta.

Para los vuelos con destino u origen en Estados Unidos es posible realizar el check-in online. Podemos hacerlo 24 antes de la salida de nuestro vuelo y hasta 3 horas antes de la salida. Si vamos a realizar el check-in en el aeropuerto hay que dirigirse a los mostradores de Air Berlin. p>

Servicios al cliente y a bordo Air Berlin

Condiciones y servicios durante el vuelo

Durante los vuelos operados por Air Berlin, los pasajeros pueden hacer uso de pequeñas pantallas individuales con una amplia oferta de entretenimiento como música, películas, series y videojuegos. Además, en función de la duración del trayecto y el destino, la compañía aérea pone a disposición de los clientes un servicio de cafetería gratuito. Los viajeros que adquieran un billete de avión para volar en clase Business pueden disfrutar de acceso prioritario para facturación y acceder a los salones VIP que la compañía posee en varios aeropuertos en el mundo

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Air Berlin propone a sus clientes una tarjeta cliente llamada Topbonus que permite a los viajeros acumular millas por cada viaje que realizas, todas estas millas pueden ser canjeadas por diferentes beneficios, como la facturación gratuita de equipajes suplementarios, ser aumentado de clase o disfrutar del embarque prioritario.

Top destinos operados por Air Berlin

Vuelos Alemania

Ver todos los vuelos Alemania

Vuelos Italia

Ver todos los vuelos Italia

Vuelos España

Ver todos los vuelos España

Vuelos Austria

Ver todos los vuelos Austria

Vuelos Grecia

Ver todos los vuelos Grecia

Vuelos Estados Unidos

Ver todos los vuelos Estados Unidos

Otros destinos operados por Air Berlin