• Conéctate
© Helen Filatova / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Air Canada - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 549 €

Compara los precios de los vuelos Air Canada con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Air Canada y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Air Canada.

Air Canada : Presentación

logo Air Canada
  • Código IATA : AC
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Canadá Canadá
  • Tel : 91 344 1726
  • Indicativo aéreo : Air Canada
  • Sede : Saint-Laurent, QC
  • Aeropuerto Principal : 9551
  • Flota : 181
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x20 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 20 kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Air Canada

Air Canada : Historia

Air Canada en la actualidad

Air Canada es la compañía aérea nacional de Canadá, y la quinceava mayor aerolínea del planeta, siendo socia fundadora de la alianza internacional de compañías aéreas Star Alliance, el mayor grupo de aerolíneas en el mundo. Cada año, Air Canadá concluye el ejercicio con un volumen medio anual de nada menos que 38 millones de pasajeros transportados en todo el planeta.

Con más de 190 ciudades en África, Asia, Europa, América y Oceanía en su red de destinos, la compañía aérea Air Canada cumple escrupulosamente con su eslogan "El mundo entero os espera". La flota de la aerolínea norteamericana se compone por unos 174 aparatos, la mayoría de ellos adquiridos a los fabricantes europeo y americano Airbus y Boeing respectivamente, que ascendería a un total de 210 si se tienen en cuenta los aviones de sus aerolíneas filiales, la low cost Air Canada Rouge y Air Canada Jetz. No obstante, además de estos aparatos, el transportista aéreo cuenta con otros 164 aviones dedicados exclusivamente a la cobertura de vuelos regionales de la mano de su filial, Canada Express. Sus aeronaves están basadas en las ciudades de Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal, en donde se encuentra la sede de la compañía aérea.

Los orígenes de Air Canada

Fundada en el año 1937 bajo el nombre de Trans-Canada Airlines (la apelación Air Canada no sería efectiva hasta 1965), operando ese mismo año su primer vuelo entre las poblaciones de Vancouver y Seattle. Catorce años más tarde, la compañía aérea nacional de Canadá realizaría su primer trayecto transatlántico entre Montreal y París. En 2001, Air Canada absorbe la segunda compañía nacional del país norteamericano, Canadian Airlines. Tres años después, en 2004, la compañía realiza un completo lavado de cara cambiando sus colores y su logo, e introduciendo nuevos uniformes, además de adquirir nuevos aviones. En 2013 Air Canadá envía un fuerte pedido a los Boeing, uno de principales fabricantes del segmento aéreo junto a él europeo Airbus, con el objetivo de renovar su flota, comprando 61 Boeing 737 para sustituir a sus viejos Airbus A320 y A321.

Air Canada, una aerolínea de vanguardia y varias veces premiada

La compañía aérea Air Canada cuenta con un palmarés impresionante. Solamente en el año 2009, la aerolínea recibió en los premios otorgados por los lectores la revista Business Traveler al mejor transportista aéreo de Norteamérica para vuelos internacionales, a la mejor clase Business, al mejor servicio a bordo prestado en América del Norte, y al mejor personal de cabina. Como colofón, Air Canada ceraría el año con una puntuación de cuatro estrellas otorgada por el organismo independiente Skytrax.

La compañía aérea dispone de tres clases diferentes. La clase económica, pone a disposición de los viajeros pequeñas pantallas con películas, minijuegos y series para amenizar el trayecto. En Business, los clientes tienen derecho a una propuesta culinaria superior, además de butacas más cómodas y amplias, y prensa diaria. Por último, la compañía también propone una clase Business de corte superior dotada de camas supletorias, espacios de trabajo y acceso ilimitado y de libre servicio en el bar.

Como la mayoría de compañías aéreas en el mundo Air Canada también tiene un programa de fidelidad para viajeros frecuentes llamado Aéroplane. Este servicio permite ir acumulando millas por los viajes realizados, que posteriormente podrán ser canjeadas por diferentes recompensas, como el alquiler gratuito de un vehículo o noches de hotel. Existen tres niveles de membrecía: Air Canada Super Elite, Air Canada Elite y Air Canada Prestige. En función del estatus, los clientes de la compañía canadiense podrán disfrutar de otras ventajas como acceso prioritario o ser aumentados de categoría en los próximos vuelos adquiridos con la aerolínea.

Air Canada : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

En todas las clases, cada pasajero (incluyendo a los niños de 2 a 11 años, la única excepción son los bebés) tiene derecho a llevar en cabina un equipaje de mano que no supere los 55x40x23 cm y no exceda los 10 kilos. El peso máximo permitido para el equipaje en bodega es de 23 kilogramos. En lo concerniente al check-in, Air Canada te permite realizarlo online o a la manera clásica, en los mostradores del aeropuerto, o en las terminales automáticas que la compañía posee en varios de los aeropuertos desde los que opera, para obtener directamente la tarjeta de embarque.

Servicios al cliente y a bordo Air Canada

Durante el vuelo

Air Canada ofrece a todos los pasajeros, incluso a quienes viajan en clase económica, un servicio refinado y de calidad que incluye en el precio del billete un plato caliente en cada uno de sus vuelos. Al mismo tiempo, los clientes de la clase Business tienen a su alcance un servicio de restauración de corte gourmet. Para los vuelos que se realicen al Caribe y las Antillas, el servicio de restauración está disponible previo pago de un suplemento.

La compañía aérea Air Canada ofrece a bordo de todos sus aparatos un servicio confortable en sus modernas cabinas enteramente equipadas con butacas reclinables, un sistema de entretenimiento con una amplia oferta de ocio con pantallas individuales en el respaldo de los asientos, que incluye documentales, series, películas, programas de televisión y videojuegos, así como enchufes eléctricos en proximidad de cada plaza para todos los pasajeros de la compañía.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Después de reservar los billetes de avión con Air Canada, cualquier pasajero pueden beneficiarse de las ventajas que propone la tarjeta de fidelidad de la compañía aérea. Al igual que la mayoría de programas de este tipo, esta tarjeta permite a los clientes adheridos acumular millas en cada vuelo. Millas que posteriormente podrán ser canjeadas por ofertas y promociones aplicables en las próximas compras realizadas con la aerolínea.