Vuelos  Air Europa - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 88 €
© Richard Semik / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Air Europa con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Air Europa y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Air Europa.

Air Europa : Presentación

logo Air Europa
  • Código IATA : UX
  • Sitio Web : www.aireuropa.com
  • País: EspañaEspaña
  • Tel : 807ÿ505ÿ050
  • Indicativo aéreo : Air Europa
  • Sede : Baleares
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 53
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x35x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 24 kg

Air Europa : Historia

Air Europa en la actualidad

Air Europa es una compañía aérea española que fue fundada en 1986, posicionándose en estos momentos como la segunda mayor compañía aérea del Reino de España tan solo superada por el grupo Iberia. Su aeropuerto principal es el Adolfo Suarez Madrid-Barajas. La compañía aérea española forma parte del grupo Skyteam que reagrupa a 20 compañías aéreas.

Cuenta con una flota de 50 aviones que realizan vuelos a más de 60 destinos por todo el mundo, España, Europa (ámsterdam, París, Lisboa, Milan, etc.), Estados Unidos (Miami, Nueva York), América del Sur (Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, etc.), República Dominicana y Senegal.

La flota de Air Europa es una de las más jóvenes del mundo, ya que sus aparatos cuentan con una media de tan solo seis años en activo. Esta se compone de más de 45 aviones entre los cuales pueden destacarse la presencia de una docena de Airbus A330-200, dos Airbus A330-300, veinte Boeing 737-800 y once reactores tipo Embraer E-195.

La historia de Air Europa

La compañía aérea Air Europa fue fundada en el año 1986 y recomprada cinco años más tarde por grupo empresarial balear Globalia, presidido por Juan José Hidalgo. En 1993, la aerolínea pone fin al monopolio de Iberia en el mercado doméstico, compitiendo con el peso pesado de la aviación comercial nacional con el lanzamiento de un enlace entre las ciudades de Madrid y Barcelona, aprovechando la gran afluencia de viajeros entre las dos principales urbes españolas. A mediados de la década de 1990, Air Europa comienza una fase de expansión que la lleva a multiplicar sus destinos en todo el mundo, siendo especialmente significativas las rutas a Estados Unidos, especialmente Nueva York, y Londres.

En 1996 la compañía ya operaba 750 vuelos regulares cada semana e inauguraba nuevos enlaces estratégicos hacia París y muchos populares destinos de América del Sur. En 2004, el operativo en el continente americano se intensifica con el lanzamiento de nuevos vuelos directos entre Madrid y Quito y Guayaquil (Ecuador), así como Europa del Este como Praga y Varsovia. Un año después, la compañía aérea del grupo Globalia se convertiría en la primera línea aérea española en ofrecer vuelos directos a China, ruta que sería abandonada en 2006 por la falta de viabilidad de la misma.

Buenos Aires y Río de Janeiro, las dos grandes metrópolis de América Latina, fueron las dos nuevas y potentes adquisiciones de la aerolínea en el año 2007, a las que dos años más tarde les seguiría el lanzamiento de nuevas rutas a Nueva York, Londres, Venecia y Miami, lanzando dos nuevos enlaces directos desde Madrid en 2010 con destino a la principal urbe del estado de Florida y la ciudad de Lima, capital de Perú. En 2013, la red de destinos internacionales de Air Europa sumaba las ciudades de Badajoz, Bilbao, Asturias*, Montevideo, Sao Paulo y La Romana, a los que poco después les acompañarían San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Fráncfort, Múnich, Melilla y Oporto.

Air Europa, una aerolínea que se preocupa por sus clientes y el respeto al medio ambiente

En el año 200, Air Europa presentó su programa de fidelización, conocido como " Fidelitas ". Este programa llegó a contar con más de 130.000 afiliados antes de ser finalmente suspendido en 2007.

Ese mismo año, la compañía aérea paso a formar parte de la alianza de aerolíneas SkyTeam, lanzando paralelamente la tarjeta Flying Blue que permite a los clientes de la aerolínea disfrutar de múltiples ventajas, y que sustituye al programa Fidelitas. El funcionamiento de este sistema es similar al del resto de aerolíneas regulares, permitiendo al viajero sumar puntos con la adquisición de nuevos billetes, aumentando su estatus en función de las millas recorridas. Con el rango Silver (al que se llega tras la realización de 15 vuelos), los miembros del programa tendrán derecho a acceder a la mayoría de salones privados de la alianza SkyTeam en los aeropuertos en los que operan. El embarque prioritario o la posibilidad de volar con una maleta suplementaria son otros de los privilegios de los que los clientes de la aerolínea podrán disfrutar en función de su estatus de membrecía.

Air Europa se compromete desde el año 2008 a respetar el medio ambiente convirtiéndose en la primera compañía aérea en el mundo en participar en el plan AIRE Oceanic Program, destinado a reducir las emisiones gaseosas en los vuelos transoceánicos.

Air Europa : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Check-in y facturación de equipaje

Air Europa incluye en el precio del billete de avión el derecho a llevar un equipaje de mano en cabina. En función del tipo de billete de avión que hayamos comprado contaremos con diferentes restricciones.

Para el equipaje de mano las restricciones son las siguientes: 10 kilos como máximo para la clase eco, 14 kilos para quienes vuelen en clase business (18 en los vuelos intercontinentales). Además del equipaje de mano, los viajeros puedes llevar un bolso de mano, ordenador portátil o un porta-documentos. Las dimensiones en ningún caso pueden superar 55x35x25 cm.

Para las maletas en bodega: una maleta de 23 kilos para la clase eco y 3 para la clase business en los vuelos intercontinentales. Las maletas que superen los 23 kilos tendrán un coste adicional de 60 euros, pero no podrán superar los 32 kilos. El exceso de equipaje deberá comunicarse durante la compra del billete de avión. En los vuelos nacionales y europeos la tercera maleta contará con un suplemento de entre 50 euros y 100 euros respectivamente.

Para los viajeros que no van a facturas Air Europa propone un sistema de facturación online. El resto de viajeros debe presentarse en el mostrador de la aerolínea. Los horarios de cierre de puertas se especifican en el billete de avión ya que este varía en función de nuestro destino.

Servicios al cliente y a bordo Air Europa

Durante el vuelo

Una vez a bordo, Air Europa propone numerosos servicios que están incluidos en todos los billete de avións: pantallas táctiles individuales con películas, series y juego en los vuelos de larga duración. Además en función de la duración de nuestro vuelo dispondremos de un servicio de cafetería con platos calientes. Los pasajeros de la clase Business disfrutaran de una sala de espera VIP en el aeropuerto, facturación prioritaria mayor confort (sillones ergonómicos, tentempiés y comida a elegir).

Programa de fidelidad para viajeros frecuentes

Air Europa propone a sus clientes la carta Flying Blue. Por cada vuelo que hagamos con la compañía aérea recibiremos millas que luego podremos canjear por ofertas en los vuelos, cheques regalo, etc.

Principales destinos cubiertos por Air Europa

Vuelos España

Ver todos los vuelos España

Vuelos Francia

Ver todos los vuelos Francia

Vuelos Italia

Ver todos los vuelos Italia

Vuelos República Dominicana

Ver todos los vuelos República Dominicana

Vuelos Cuba

Ver todos los vuelos Cuba