© Dmitry Pichugin / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Descubre los encantos del Magreb con un vuelo barato a Argel

La capital de Argelia es conocida por muchos como "Argel la blanca" a causa del color blanco brillante que ofrecen sus edificios vistos desde el mar. Se trata de una ciudad moderna, con un gran número de edificios de estilo colonial francés, y que es considerada todavía una de las capitales árabes más románticas. Puedes conseguir un vuelo a Argel directo desde los principales aeropuertos de España y en aproximadamente una hora y media podrás estar disfrutando de las laberínticas calles de su medina, de la espectacular Basílica Menor de Nuestra Señora de África o de sus espectaculares jardines.

Los vuelos a Argel te sumergirán en una cultura completamente distinta como es la árabe y en sus calles podrás disfrutar de unas vacaciones estupendas y exóticas a muy poca distancia de casa. Tras elegir un vuelo barato a Argel, no te pierdas tampoco la maravillosa mezquita Ketchaoua, la Catedral del Sagrado Corazón o la Alcazaba de la Ciudad. Esta ciudad maravillará al turista con su arquitectura, sus museos e incluso con el trazado de sus calles en la zona antigua.

Vuelos a Alger

Tras tu vuelo, deberás trasladarte a la ciudad. La distancia puede recorrerse en coche en aproximadamente 20 minutos, aunque alquilar un vehículo en una ciudad árabe puede no ser del todo recomendable para los turistas españoles pues el tráfico del país es muy caótico y los locales no suelen respetar las reglas de circulación que rigen el tráfico en nuestro país. Puedes optar, por lo tanto, por coger un taxi para realizar rápidamente este trayecto; recuerda pactar antes de montarte el precio de la carrera y no dudes en regatear para conseguir el precio más ajustado posible. Al bajar de tu vuelo, también puedes elegir usar los autobuses para llegar a la capital. Cada treinta minutos salen buses con destino al centro de la ciudad y el precio es mucho más económico que el ofrecido por los taxis.

Una vez en la ciudad, podrás moverte en bus, taxi o a pie, aunque recuerda que en la medina la mayor parte de las calles son peatonales y no podrás llegar a los lugares de mayor interés turístico en coche. No olvides comprar un mapa de la zona turística de Argel, cuanto más detallado mejor, para perderte lo menos posible por el entramado de callejas que tendrás que recorrer a pie para visitar los monumentos más importantes de la ciudad.