Asturies es una provincia situada en el norte de España a orillas del mar Cantábrico. La naturaleza es su seña de identidad más valorada, encontrando playas pequeñas y grandes en las que se desarrollan actividades de surf y vela. Sus puertos pesqueros la han hecho famosa entre ellos Cudillero. Para los amantes de la alta montaña, o del senderismo las opciones son casi infinitas. Arropada por los Picos de Europa esconde mil rutas y rincones que nos dejarán sin aliento pero no debemos de olvidarnos de visitar los lagos de Covadonga.
A nivel cultural tiene importantes espacios que no debemos perdernos. La presencia del prerrománico español es muy importante en Asturies. Su capital, Oviedo, no solo cuenta con una catedral bellísima sino con varias iglesias de reconocido interés cultural. En Gijón la presencia romana ha dejado su huello y podemos visitar antiguas termas o villas. Otra de sus joyas son las cuevas rupestres que están a la altura de las de Altamira. Tal es el caso de las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella.
Este pequeño aeropuerto se encuentra en Castrillón a tan solo 15 kilómetros de Avilés a 40 kilómetros de Gijón y a 47 kilómetros de Oviedo. Está bien comunicado por carretera a través de autovía, contando con autobuses regulares entre el aeropuerto y las principales ciudades mencionadas anteriormente. Si queremos conseguir un vuelo hacia alguna ciudad principal de España como Madrid-Barajas, podemos encontrarnos con un estupendo vuelo barato. Barcelona o un vuelo a Tenerife Sur, suelen contarse entre sus principales demandas. También en vuelos internacionales podemos conseguir un vuelo barato. De esta manera, Asturias queda comunicada con Reino Unido, Francia, Suiza y Bélgica, a través de conexiones regulares con Londres-Stansted, París-Charles de Gaulle, Ginebra y Bruselas. Al ser un aeropuerto pequeño podremos embarcar con rapidez, pudiendo entretenernos eligiendo algún producto artesanal típico para llevarnos un recuerdo antes de que salga nuestro vuelo. Si queremos hacer tiempo cerca del aeropuerto tenemos la playa de Salinas para disfrutar de un mar siempre en movimiento. Avilés es una ciudad que merece la pena visitar, ya que su palpitante cultura siempre tiene algo que ofrecernos. Sin olvidarnos de su estupenda gastronomía. En Asturies siempre encontraremos menús del día de tres platos y el postre. La fabada, el cachopo o una mariscada son platos muy apreciados. Como el aeropuerto está a media hora de Oviedo y Gijón, también son una opción de ocio interesante para disfrutar de una sidra en el puerto deportivo de Gijón o un paseo por el casco histórico de Oviedo. Si disponemos de la posibilidad de alquilar un coche descubriremos que tan solo a unos pocos kilómetros tenemos Cudillero y hacia el interior importantes zonas de senderismo como la senda del oso.
Gracias a este pequeño aeropuerto la magia de la naturaleza y la tradición astur queda al alcance de todos a tan solo unas pocas horas de vuelo.
Imposible perderse esta cita.