© Glyn Spencer / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos a Belem

Un vuelo con destino a Belem te llevará a la capital del estado de Pará, en Brasil. Un vuelo barato para disfrutar de una de las ciudades más relevantes de todo el país. Elige ahora tu vuelo echando una ojeada a nuestro comparador de vuelos, donde sin duda encontrarás el vuelo que mejor se amolde a tus necesidades personales. Vuelos con escalas a Belem, perfectos si lo que quieres es conocer la puerta de entrada a la Amazonia, el acceso real al norte de Brasil. Esta ciudad, que es la décima en cuanto a importancia económica e influencia nacional, fue fundada en el año 1616. Su primera construcción fue el antiguo Fuerte de Presepio, conocido hoy por el nombre de Forte Castelo. Entenderás la importancia estratégica que esta región tubo en la historia, tanto para los portugueses, como para los brasileños. Controlaba la navegación de toda la zona.
No te olvides de visitar el gran Bioparque Amazônia, a unos 15 km del centro de la ciudad, situado en el conocido barrio de Tenon. El Jardín Botánico Rodrigues Alves, el Complejo Estaçao das Docas o el Mercado Ver o Peso son también lugares de verdadero atractivo turístico.

Vuelo a Belém

En cuanto al transporte hasta Belém, autobuses, shuttles y taxis te sacarán del aeropuerto hacia tu destino final, sin complicaciones ni problemas de ningún tipo, ya que la región de Belem es una de las más tranquilas de todo el país. Si vas en el mes de Octubre, no te olvides que esta ciudad da cobijo a una de las procesiones religiosas más importantes de Brasil, "El Cirio de Nazarét", la festividad más importante de todo el estado de Pará. Siguiendo esta procesión disfrutarás de la Basílica de Nazarét, pues es ahí donde se venera a la imagen. En lo que se refiere a los desplazamientos por la ciudad, lo mejor son los taxis, pero los autobuses tampoco están tan mal. La Ciudad Vieja es el centro histórico de Belem, y su arquitectura Colonial de dejará tremendamente sorprendido, ya que es una de las referencias del patrimonio histórico de todo el país. Dando un paseo por este barrio, podrás disfrutar de los platos más típicos, con las mayores influencias indígenas de Brasil. Platos como la Tacacá, el Pato No Tucupi con jambu o la Maniçoba.