Te dispones a viajar a Berlin, muy buena elección, deberías saber que esta ciudad es la capital del país, fue fundada en 1237, y es uno de los 16 estados federales de la República Federal de Alemania. Tiene más de 3 millones y medio de habitantes. Es la quinta ciudad europea en lo que a población se refiere y la segunda en cuanto a dimensiones. Hoy es centro artístico y cultural a nivel mundial. Por razones como estas, por su gran belleza, su riqueza arquitectónica y por el crisol de sus culturas, los vuelos con destino a Berlin son un cuenta gotas infinito de ofertas y posibilidades. A través de nuestro comparador de vuelos podrás reservar desde un vuelo barato a uno de primera clase, según los días o las horas que más te convengan. Sólo ingresa tus fechas de viaje y tus criterios de búsqueda y podrás encontrar el vuelo que mejor se adapte a tus necesidades personales.
Elige tu vuelo barato a Berlin y disfruta de su gastronomía más característica. El codillo de cerdo en salmuera con sauerkraut, el ganso asado con col verde y pescados como el lucio o la anguila son algunos de sus platos estrella. Una cocina de raíces campesinas, basada en llenar por completo al comensal más que en el refinamiento culinario. Todo acompañado, claro está, por sus Kartoffeln (patatas)
Si deseas saber cómo desplazarte en la ciudad de Berlín, veras que todo está muy bien organizado, ordenado y bien equipado. La importancia que tienen los transportes para los berlineses es de primer orden. Tanto para satisfacer la demanda de los ciudadanos como para atender a la cantidad de turistas que visitan Berlín todo el año. Taxis, metros, autobuses, trenes suburbanos y tranvías, todo a tu disposición. Las bicicletas también son un buen método para conocer la ciudad pero, en este caso, procura no ir en pleno invierno, porque seguramente se congelará alguna parte de tu cuerpo.
Algunos consejos prácticos durante tu visita a Berlin:
El metro, el tren, el autobús y el tranvía son un sistema combinado de transporte. Sus zonas se dividen en tres, que son la Zona A, la B y la C. te puedes sacar billetes con las combinaciones de las zonas AB, BC o ABC.
En cuanto a los taxis en Berlin, hay una forma de realizar los trayectos inferiores a 2 km por un precio prefijado. A estos trayectos se les denomina como Kurz-Strecke, su tarifa es de 4 euros y hay que advertírselo al conductor para no prestarse a malentendidos.
Los lugares de mayor interés que podrás visitar gracias a estos maravillosos medios de transporte son la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, algunos de los tramos del muro de Berlín, la iglesia de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, la Potsdamer Platz (el centro neurálgico de la ciudad), la Alexanderplat, o el bulevar de Unter den Linden (alrededor del cual podrás disfrutar del verdadero carácter de los berlineses)
Darse una escapada a Berlín con un vuelo a precio low cost, Easyviajar te permite comparar el precio de vuelos de últimos doce meses del año saliendo desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Por ejemplo si tomas la decisión de coger un vuelo a Berlin desde Barcelona veras que el precio de los billetes de avión es mucho más económico pues desde Barcelona El Prat parten aerolíneas low cost que proponen vuelos directos de bajo coste, puedes encontrar vuelos a partir de 120 euros. Desde Madrid Barajas, los precios suelen ser más aratos en enero y febrero, alrededor de 168 euros.
Varias compañías ofrecen vuelos desde España a Berlín: Vueling, Easyjet, Ryanair, Lufthansa o Air Berlin. Dependiendo de la línea aérea, los precios pueden ser diferentes para el mismo período. El número de escalas, tiempo de vuelo o los servicios que se ofrecen a bordo puede afectar el precio del billete de avión uno. Por lo tanto, Easyviajar te recomienda que leas atentamente todas las condiciones de compra y comparar muchas compañías aéreas antes de tomar su decisión.
Para disfrutar plenamente de Berlín, te recomendamos partir en julio y agosto. Las temperaturas oscilan entre los 20 y 30 grados. En otoño y primavera, la ciudad es también muy agradable para visitar, incluso si las temperaturas se acercan más bien 10 grados en promedio. Dependiendo del año, en invierno, las temperaturas pueden caer por debajo de cero.