Vuelos  Cathay Pacific - Ofertas e información sobre Check in y destinos
© Leung Cho Pan / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Compara los precios de los vuelos Cathay Pacific con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Cathay Pacific y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Cathay Pacific.

Cathay Pacific : Presentación

logo Cathay Pacific
  • Código IATA : CX
  • Sitio Web : Site Web :
  • País: Hong KongHong Kong
  • Tel :
  • Indicativo aéreo : Cathay Pacific
  • Sede : Hong Kong
  • Aeropuerto Principal : 10196
  • Flota : 133
  • pasajero 146 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x36x15 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 Kg

Cathay Pacific : Historia

Cathay Pacific en la actualidad

Cathay Pacific Airways Limited es una compañía aérea china con base en el territorio de Hong Kong. Esta aerolínea ofrece vuelos internacionales sobre los cinco continentes desde su hub ubicado en el aeropuerto internacional de Hong Kong, aunque su principal mercado se encuentra en el continente asiático. Cathay Pacific propone vuelos a 71 destinos en todo el mundo, formando parte de la alianza internacional de compañías aéreas One World, el mayor organismo de esta índole, de la que es socio fundador, y que actualmente integra quince importantes líneas aéreas de todo el mundo. En el año 2015, la flota de Cathay Pacific poseía 147 aparatos, principalmente adquiridos a los fabricantes estadounidense y europeo Boeing y Airbus.

Cathay Pacific, la historia de la compañía

La compañía aérea Cathay Pacific Airways Limited fue fundada el 24 de septiembre de 1946 por el americano Roy Clinton Farrell y el australiano Sydney de Kantzow, estableciendo al principio su base de operaciones a la ciudad de Shanghái para más tarde deslocalizarla y llevársela a Hong Kong. Los primeros vuelos que opera la aerolínea se realizan a ciudades ubicadas en proximidad como Manila, Bangkok, Singapur y Shanghái.

En la década de 1960, Cathay Pacific comienza a experimentar un notable crecimiento. Entre 1962 y 1967, la compañía aumenta en un 20% su margen de beneficio anual. A raíz de este fuerte impulsó el lanzamiento de nuevas rutas internacionales con Osaka, Fukuoka y Nagoya, en Japón.

La primera aeronave adquirida por Cathay Pacific Airways Limited fue un Douglas DC-3 bautizado con el nombre de "Betsy", que sería vendido en 1955 e identificado treinta años más tarde como avión para el transporte de mercancías. Entonces, la aerolínea deicidio volver a comprar el avión y reformarlo para darle el mismo aspecto de cuando operaba para Cathay. Hoy en día, este prototipo se ecuentra expuesto en el museo de las ciencias de Hong Kong.

En 1964, 18 años después de su fundación, la compañía alcanza su pasajero numero un millón. En 1973, Cathay cerró el ejercicio con un volumen de un millón de pasajeros transportados. Hoy en día, la aerolínea alcanza los mismos dígitos en menos de un mes.

A principios de los años 1970, la compañía comienza a hacer uso de las últimas tecnologías para la gestión de reservas informáticas, así como sus primeros simuladores de vuelo. La compañía aérea recibiría en Hong Kong su primer Boeing 747-200 en 1979.

Durante la década de 1980 la aerolínea china se lanza a la conquista de los mercados europeos (París, Londres, Roma...) y estadounidense (San Francisco) a bordo de sus Boeing 747.

A mediados de los años 1990, la flota de Cathay Pacific es remodelada progresivamente convirtiéndose en una de las más modernas en el mundo. Su nueva sede en el aeropuerto internacional de Hong Kong sería inaugurada en 1999. En 2006, la aerolínea celebra su 60 aniversario y se hace con el control de la compañía Dragonair, que pasa a formar parte del grupo Pacific Cathay. En 2012, Cathay Pacific recibe un nuevo pedido de Boeing 777-300ER.

Cathay Pacific, una aerolínea con reconocimiento en todo el mundo

La compañía aérea Cathay Pacific Airways Limited cuenta con una gran reputación en todo el mundo, ya que ha sido elegida como la aerolínea del año en 2009 y 2014. Además, ha recibido una calificación de 5 estrellas otorgada por el organismo independiente Skytax. Del mismo modo, en el año 2013, Cathay Pacific fue elegida como la mejor compañía transpacífica, recibiendo también ele galardón al mejor personal de cabina.

Cathay Pacific : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Independientemente del tipo de billete adquirido y del destino al que se viaje, todos los pasajeros podrán llevar una maleta de mano que no supere las dimensiones siguientes: 56x36x23cm. En función de la clase, el peso máximo permitido será diferente, situándose en los 7 kg para la clase económica, 10 kilogramos para Business y 15 kilos para Primera clase. El número de bultos y kilos que podremos llevar en bodega dependerá de nuestro destino y el tipo de billete que hayamos adquirido. No obstante, en ningún caso podrá exceder los 32 kilos. En lo que concierne al check-in, Cathay Pacific permite a los clientes realizar el registro online, también desde smarthphones, hasta 90 minutos antes de la salida del vuelo. Además de la versión electrónica, la compañía aérea permite realizarlo en los mostradores del aeropuerto y en los terminales automáticos que los clientes tienen a su disposición en los aeropuertos desde los que opera.

Servicios al cliente y a bordo Cathay Pacific

Durante el vuelo

A bordo de un vuelo con la compañía aérea Cathay Pacific Airways Limited el cliente puede disfrutar de diferentes privilegios incluso volando en la clase más económica. En primera clase los pasajeros podrán disfrutar de asientos reclinables con brazo móviles. El servicio de restauración a bordo de la compañía aérea ofrece menús de inspiración asiática y otros platos de corte internacional. En la clase Business, los asientos están dotados de un sistema de masaje. Por último, los pasajeros de la clase económica tendrán a su alcance pantallas de 23 cm con un amplia oferta de entretenimiento a bordo como películas, series, documentales y videojuegos en 9 idiomas distintos.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Reservar un vuelo con Cathay Pacific te permite beneficiarte de su tarjeta cliente Marco Polo Club y acumular Asian miles. Estos puntos puedes canjearlos por diferentes promociones aplicables en tus próximos viajes con la compañía aérea china.

Principales destinos cubiertos por Cathay Pacific

Vuelos Japón

Ver todos los vuelos Japón

Vuelos Australia

Ver todos los vuelos Australia

Vuelos Estados Unidos

Ver todos los vuelos Estados Unidos

Vuelos Países Bajos

Ver todos los vuelos Países Bajos