© Dmitry Pichugin / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos a Charleville

Los vuelos a Charleville aterrizan en el pequeño aeródromo del mismo nombre situado en las proximidades de la ciudad. Los pasajeros provienen, en su mayor parte, del aeropuerto internacional de Brisbane, desde el que salen vuelos con destino Charleville con frecuencia. También hay conexiones con otras ciudades australianas, como el vuelo directo con Roma. El vuelo barato a Charleville también se ha implantado, lo que se ha traducido en un aumento del turismo que llega a esta bonita ciudad situada en el estado australiano de Queensland. También utilizan el vuelo barato como alternativa de viaje los que llegan a esta ciudad para conocer su bonito entorno natural, por motivos de negocios o para disfrutar de las actividades culturales que ofrece. Charleville fue un punto estratégico para la aviación militar americana durante la Segunda Guerra Mundial y de ello quedan vestigios, concretamente en su aeropuerto. El río que atraviesa la ciudad, protagonista de grandes inundaciones, es también un lugar muy visitado y en el que se pueden realizar actividades acuáticas, siendo la pesca un deporte muy practicado por los locales y los turistas.

Vuelo para Charleville

El aeropuerto de Charleville se encuentra a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y no tiene transporte público disponible. Tendrás que utilizar un servicio de taxi o alquilar un coche, pues hay oficinas disponibles para ello.
La ciudad fue fundada en el siglo XIX, como casi todas las ciudades australianas, y alcanzó pronto gran desarrollo por ser uno de las estaciones del ferrocarril. Las buenas comunicaciones siempre fueron un punto fuerte de la zona, pues poco después se abrió el aeropuerto, que fue lugar de importantes acontecimientos relacionados con la aviación. El interés de la ciudad por todo lo relativo a lo celeste se ve reflejado en su Centro del Cosmos, un lugar de visita muy recomendable en el que hay un observatorio. Se puede señalar como curiosidad que hay un asteroide en el firmamento que lleva el nombre de la ciudad. El Museo de la Aviación del doctor John Flyinn es una muestra histórica de los servicios de atención sanitaria que se prestaron en esta ciudad gracias a la instauración de un helicóptero ambulancia. Pero no todo es aviación en Charleville, pues no se puede dejar de destacar su enorme riqueza natural, incluyendo la reserva de bilbies, marsupiales de la zona. En la ciudad también hay mucha tradición cultural, por lo que podrás acudir a numerosos conciertos y a su bien nutrida biblioteca pública. Y si te gustan los eventos deportivos, las carreras de caballos o los torneos de golf son también una práctica frecuente.