Tu vuelo con destino a Chicago te llevará a un mundo nuevo de colores, diferentes culturas y una gastronomía de lo más variopinta. Se la conoce por varios nombres más coloquiales, "Second City" (La Segunda Ciudad) y "Windy City" (La Ciudad del Viento). Cualquiera de las dos denominaciones la definen a la perfección. Por la disposición de sus calles y la ubicación al lado de los grandes lagos el viento es una característica importante. Es también la segunda ciudad de EEUU en importancia económica después de Nueva York. Buscar un vuelo barato a la ciudad del viento es muy fácil. Con nuestro comparador de vuelos podrás encontrar el vuelo con destino a Chicago que mejor se adapte a tus necesidades. Reserva tu vuelo con antelación y seguro que encuentras los precios más baratos. Porque encontrar un vuelo barato a EEUU nunca había sido tan sencillo.
Esta gran ciudad está en el Estado de Illinois, en la costa suroeste del Lago Michigan. Desde su fundación, Chigago ha sido una buena anfitriona con los extranjeros. Es por ello que el crisol de culturas y la gastronomía típica de la ciudad se han convertido en una de sus peculiaridades. Vuelos que te llevarán a rutas culinarias turísticas como ka Chocolate Tours o la Food Planet, donde las hamburguesas, los sándwich y las pizzas son algunas de sus especialidades más destacadas. Pollo, ternera, chiles, mostaza y ketchup, quesos y cebolla son sus ingredientes estrella. 23 estrellas de la guía Michellin avalan la gastronomía de esta ciudad cosmopolita.
En cuanto al transporte, una vez ya en el centro de la ciudad, Chicago es el segundo sistema de transporte en cuanto a importancia nacional, después de Nueva York. Su metro aéreo (el Chicago Loop) es la forma más rápida y barata de moverse de distrito a distrito. Su centro neurálgico es el Sky Line, donde los rascacielos brillan entre el cielo y el gran Lago Michigan. Si eres amante de las bicicletas, Chicago se convertirá en tu ciudad ideal. 266 kilómetros transitables para bicis y un ejército de 10.000 portabicicletas repartidos por toda la urbe.
Entre el metro y la bici podrás visitar museos y galerías, puntos estratégicos de la ciudad y zonas de ocio y recreo para disfrutar de la ciudad en todas sus facetas. Lugares como:
El Art Institute, que junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y es uno de los museos más importantes del mundo. Posee una de las tres colecciones de cuadros permanentes más grandes del impresionismo y el postimpresionismo.
El museo de arte contemporáneo, además de su céntrica ubicación, es ideal para los que disfrutan con las tendencias artísticas actuales. Sus exposiciones temporales son de primer orden y contienen la mayoría de las opciones artísticas de nuestros tiempos.
La Sears Tower es el edificio más alto de toda la ciudad por delante de la Hancock Tower. Sus vistas son impresionantes. La panorámica en un día soleado es de kilómetros de distancia en 360 grados.
La Navy Pier es un sitio muy acogedor. Un pequeño y bonito parque de atracciones, típico de las antiguas ciudades estadounidenses. Su ubicación es realmente privilegiada, ya que está justo en la orilla del Lago Michigan. Un buen lugar para pasar el día con la familia.
Este perfecto y bien cuidado parque Millenium, en el centro de la ciudad, contiene el Jay Pritzker Pavilion, un lugar perfecto para grandes eventos y conciertos al aire libre. También podrás disfrutar de una de las esculturas más llamativas de toda la metrópoli, "The Bean", en español "El Haba". Una forma espectacular en metal perfectamente pulido a través de la cual podrás ver un punto de vista completamente de la ciudad.