Los vuelos hacia Colombo no son directos ya que suelen incluir como mínimo una escala, aunque la mayoría de las veces incluyen dos, todo dependerá de la aerolínea con la que viajes. Entre otras puedes elegir Srilankan Airlines, Qatar Airways o British Airways. Los trayectos con escalas son un poco más pesados ya que tienen una mayor duración, pero debes tener en cuenta que resultan más económicos. Y si compras tu billete de ida y vuelta puedes conseguir un vuelo barato.
Los comparadores de vuelo online pueden ser de gran ayuda, ya que te ofrecen información muy útil, como duración del vuelo, horarios o precios entre otros datos de interés, de ese modo te resultará más fácil encontrar un vuelo barato a tu medida.
La diferencia horaria de Colombo con respecto a España es de 3 horas y media más. Para viajar a Colombo desde España necesitas tener en vigor tu pasaporte y tramitar un visado. No es necesario presentar cartilla de vacunación, pero los menores de 1 año que hayan estado en contacto con zonas afectadas de fiebre amarilla, sí deben estar vacunados. La mejor temporada para planificar tus vuelos es verano, a pesar de que el clima en Colombo es bastante bueno.
Aquí te damos varias razones para visitar esta encantadora ciudad, repleta de bonitos lugares, de historia y de muy buena gente.
La Galle Face Green es una amplia explanada ubicada justo frente al mar, muy concurrida los fines de semana. La gente va a tomar algo, ya que hay muchos puestos de comida, van también a hacer un poco de deporte o a jugar con sus hijos. Un sitio perfecto para relajarse un poco.
El museo Dutch House está ubicado en una mansión colonial que data del siglo XVII y que fue antiguo hogar del Conde August Carl Van Ranzow. En la actualidad ha sido convertida en museo, después de ser restaurada. La exposición es muy amplia e incluye muebles y otros objetos relacionados con la época colonial.
El Monte Lavinia está situado a unos 13 km (8 millas) del centro de la ciudad. Justo a sus pies hay una gran extensión de playa donde se pueden alquilar durante el día pequeñas casetas. El célebre Hotel Mount Lavinia se encuentra ubicado ahí.
Lugares como estos hacen que, cada año, más turistas elijan Colombo como destino de vacaciones.