• Conéctate
plantes plantes
Map Monde COMPARADOR DE LA HUEYA DE CARBONO

¡Easyviajar calcúla las emisiones de CO2e de vuestros trayectos !

Easyviajar se compromete con el medio ambiente informándoos y ayundándoos a elegir de manera sencilla entre los diferentes trayectos propuestos.

¿Que son las emisiones de gases de efecto invernadero ?

Para poder avanzar, un avión, un tren o un bus necesitan energía. La producción y la combustión de esta energía emite una mayor o menor de gases de efecto invernadero. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero.

¿Viajar en avión es muy contaminante ?
¡Esto depende de la distancia que se recorra ! Contra más lejos viajemmos, mayores serán las emisión. Pero a la hora de realizar desplazamientos más cortos, es mejor dar preferencia a un modo de transporte menos contaminante : el tren, el bus o los coches compartidos.

Map Monde

¿Cómo funciona ?

Haz una búsqueda normal en nuestro comparador y nosotros te indicaremos las emisiones de gases de efecto invernadero en cada resultado.

Tri Offre

Puedes separar las ofertas ofertas para así conocer los vuelos menos contaminantes con las tarifas más bajas.

Por cada oferta de vuelo puedes encontrar las emisiones de gases de efecto invernadero cálculadas en kg de CO2e (lo equivalente en kg de carbono).

Emission Vol

¿Cómo calculámos las emisiones de un vuelo?

Logo Carbone4

Ayudados por Carbone 4, gabinete de consejo de referencia sobre la estrategia climática, hemos realizado el cálculo necesario para comparar las emisiones de los medios de transporte.

  • Distance parcourue Distancia recorrida El cálculo se basa sobre la distancia recorrida por cada vuelo.
    Multiply Mathematical Sign
  • Facteur d'émission Factor de emisión Según la distancia, utilizamos un factor de emisión dado por la ADEME, una institución de referencia sobre este tema
    Multiply Mathematical Sign
  • Ratio majorant Principales ratios Se aplica a la clase business y a la primera clase, en relación con la superficie ocupada por el asiento en comparación con un asiento de clase económica.

Si hay una parada, entonces cada viaje se considera y calcula por separado. De hecho, el despegue y el aterrizaje son fases muy emisoras en el vuelo y es importante considerar dos despegues y dos aterrizajes en caso de escala. Por lo tanto, un vuelo directo es siempre menos emisivo que un vuelo con escala.

Los factores de emisiones retenidos :

Distancia recorrida (km)
0 - 500
500 - 1 000
1 000 - 2 000
2 000 - 5 000
› 5 000
Factor de emisión retenido(kg CO2e/Pasajero.km)
0,24
0,18
0,11
0,10
0,11

Alcance y limitaciones del método

En el caso de la aviación, es importante señalar que sólo se han tenido en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción y la combustión del queroseno. Los efectos sobre el forzamiento radiativo de las estelas de condensación inducida y las nubes de cirros de altitud no han sido estimados, pero pueden casi duplicar el impacto climático de un vuelo.

El resultado obtenido es un valor medio de las emisiones inducidas por el viaje con el medio de transporte seleccionado. Por el momento, este método no permite tener en cuenta la especificidad de los modelos de aviones, trenes o autobuses, ni los efectos de los diferentes esfuerzos realizados por las compañías aéreas. No se tiene en cuenta el factor de carga específico de cada viaje; el método se basa en los factores de carga medios observados para los diferentes modos de transporte.

Por lo tanto, este cálculo no pretende darle el valor exacto, sino más bien un orden de magnitud realista para tu viaje. El objetivo es ayudarte a arbitrar entre varios medios de transporte diferentes o entre vuelos sin escalas y con escalas.

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de un método más detallado, que permitirá diferenciar entre las compañías aéreas.

Obtén más información sobre el método y sus límites. Mostrar menos información

¿Compensar las emisiones de mi trayecto?

Es importante ser consciente de los efectos negativos de nuestros viajes en el medio ambiente. Cada viaje emite inmediatamente CO2 , que permanecerá en la atmósfera durante siglos. Con el fin de limitar nuestro impacto sobre el clima, debemos tomar las decisiones de viaje más responsables posibles: modos de transporte con bajas emisiones de carbono, elección sabia de los destinos, cuestionamiento de nuestra concepción de "viaje" y "fuga", etc. Junto a estas opciones, también es posible contribuir financieramente a proyectos que tengan un impacto positivo en el clima.

La contribución al clima: financiación de la absorción del CO2 y la reducción de las emisiones

El sistema de créditos de carbono te permite financiar proyectos que absorberán el CO2 o evitarán que se emitan nuevos gases de efecto invernadero a la atmósfera. La cantidad de emisiones absorbidas o evitadas se verifica cada año.

Me gustaría contribuir ahora mismo con proyectos a favor del medio ambiente:

  • card forest
    Fundación GoodPlanet
    Limitar el calentamiento climático gracias a proyectos con bajas emisiones
    Voy
  • card forest
    Pur Projet
    Plantar árboles en España y otros países
    Voy
  • card climateSeed
    ClimateSeed
    Encuentre proyectos confiables para compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a un precio justo.
    Voy

¿Cómo reducir mi huella de carbono ?

Multiply Mathematical Sign

La huella de carbono media de un francés es actualmente de 11 toneladas de CO2 por año. Esto incluye tanto las actividades como los productos, industrias, transporte y todo lo necesario para la vida de un francés.
Para limitar el calentamiento global a 2°C, debemos reducir nuestras emisiones a 2 toneladas de CO2e por persona para el año 2050. Si no aceptamos el desafío, es más probable que logremos un calentamiento de alrededor de +7 u 8°C, según el IPCC.

Para saber cómo reducir tu impacto a la hora de viajar, puedes consultar nuestro artículo : La industria turística se compromete en la lucha contra el cambio climático

Para encontrar ideas de acción y reducir sus emisiones a su propio ritmo , le aconsejamos que consulte las páginas siguientes :
Empieza por mí
Good Planet : ¡Algunos gestos ecológicos!
5 gestos ecológicos para hacer a diario