© Jakobradlgruber / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Condor - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Condor con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Condor y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Condor.

Condor : Presentación

logo Condor
  • Código IATA : DE
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Alemania Alemania
  • Tel : 902 517 300
  • Indicativo aéreo : Condor Flugdienst GmbH
  • Sede : Fráncfort
  • Aeropuerto Principal : 2386
  • Flota : 39
  • Número de pasajeros al año : 6,7 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x20 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 30 kg

Condor : Historia

Condor en la actualidad

Condor Flugdienst GmbH, comúnmente conocida como Condor, es una compañía aérea de bandera alemana y con sede en el aeropuerto de Fráncfort-Rhein/Main. Condor es una de las principales líneas aéreas del país germano, que cuenta con bases en otros importantes aeropuertos nacionales como Berlín-Schönefeld, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo y Stuttgart.

La compañía aérea tiene una impresionante red de destinos formada por cerca de 75 ciudades en Europa, Asía-Pacífico, África, América del Norte y Latinoamérica, que la permite transportar un volumen medio de siete millones de pasajeros cada año. La flota de la aerolínea alemana se compone por cerca de 40 aparatos de fabricación estadounidense y europea como los Boeing 757 y B767 así como varios aviones Airbus de los modelos A320 y A321. Aeronaves que, en abril de 2015, contaban con una antigüedad media de 16 años.

Compañía principalmente chárter, Condor propone una amplia gama de vuelos a destinos turísticos de primer nivel como La Habana, Luxor y como no, Mallorca. Del mismo modo, en el mercado doméstico, Condor es una de las pocas compañías aéreas alemanas que proponen billetes a bajo precio para volar también a destinos de largo radio, iniciativa que cuenta con una gran popularidad entre los viajeros germanos o con origen en el país centroeuropeo.

Los origenes de Condor

La creación de la compañía aérea alemana Condor Flugdienst GmbH se remonta al año 1955. Al pricipio, la compañía quedaba repartida entre cuatro accionistas diferentes: Norddeutscher Lloyd con el 27,75 % de las acciones, Hamburg-Amerika-Linie con un 27,7 % ; seguida de cerca por Deutsche Lufthansa con el 26 % y por último, la Deutsche Bundesbahn con un 18,5 %. No obstante, en el año 1959, el gigante Lufthansa se hace con el 100% del capital de la compañía.

En 1966, Condor comienza a volar a nuevos y exóticos destinos como Tailandia, Kenia, República Dominicana y Sri Lanka, siendo estas las primeras conexiones aéreas de largo radio de la compañía aérea.

Condor fue también la primera compañía aérea en utilizar una las gigantescas aeronaves conocidas como Jumbo (Boeing 747) en el año 1971, por aquella época el mayor avión de transporte de pasajeros.

En el año 1973 la compañía experimentaría uno de los mejores momentos de su historia. Con una facturación de nada menos que 291 millones de marcos alemanes, Condor se convierte en aquella época en la mayor compañía aérea de corte turístico en el mundo entero. Por aquel entonces, la flota de la aerolínea alemana contaba con 14 aviones Boeing.

En 1996, la compañía presenta una original iniciativa de corte Pop Art para decorar algunos de sus aviones, de la mano del artista James Rizzi, creador del prototipo Rizzi-Bird con motivo del 40 aniversario de la compañía aérea. Este original avión era un Boeing 757, uno de las doce aeronaves de este modelo adquiridas por Condor, siendo además la primera compañía aérea en adquirir dicho prototipo. Como curiosidad, el artista fue el primer "cliente" de este nuevo avión.

Las ventajas que propone Condor

Como en la mayor parte de compañías aéreas tradicionales, los clientes más asiduos de la aerolínea alemana ven recompensada su fidelidad de la mano del programa de la aerolínea "Miles and More". Este programa permite a los clientes adheridos acumular millas e ir mejorando su estatus de memebrecia hasta llegar al primer escalafón del programa, que comienza con el Frequent traveler, para después pasar a Senator y llegar a Membre du Hon Circle.

Una vez a bordo, los pasajeros de las clases económicas podrán disfrutar de un servicio de restauración que incluye diferentes bebidas y platos fríos y calientes. En la clase Premium Economy, los clientes de Condor podrán disfrutar de pequeños bonus como la puesta a disposición de revistas y la prensa del día, así como un mayor confort en los asientos. La Confort Class se distingue por sus deliciosas propuestas culinarias que incluye cinco platos a la carta, un carrito para los postres y sus correspondientes digestivos. Además, para amenizar el trayecto, los pasajeros de esta clase tienen a su disposición auriculares y un lector de DVD.

Condor : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Todos los pasajeros que suban a un vuelo Condor pueden llevar en cabina una maleta de mano que no superen las siguientes dimensiones: 55x40x20 cm. El peso máximo autorizado dependerá del tipo de billete adquirido y el destino al que se viaje, fijándose en un máximo de 6 kilogramos para la clase económica y 12 kilos para los clientes Business. Además, la compañía aérea permite llevar a sus clientes de manera gratuita un segundo bulto de mano del tamaño de un bolso u ordenador portátil o cualquier bulto de dimensiones similares.

En el precio del billete de avión también está incluida la facturación de una maleta para su transporte en la bodega. Las limitaciones para con los equipajes ubicados en este compartimento variarán en función del destino al que se viaje y el tipo de billete adquirido. En función de estos, el peso máximo de la maleta puede ir de un único equipaje de 20 kilogramos a 2 de 32 kilos. Para el equipaje que supere dichas restricciones se deberá abonar imperativamente un suplemento de entre 10 y 20 euros por kilo demás y entre 100 y 200 euros por equipaje suplementario no especificado en la compra del billete.

Los clientes de la compañía aérea Condor pueden realizar el check-in hasta una hora antes de la salida de su vuelo. De igual manera, los clientes también podrán realizarlo en los mostradores de la compañía aérea o en las terminales automáticas que Condor posee en sus principales aeropuertos. Eso sí, el límite marcado es hasta una hora antes del despegue del avión.

Servicios al cliente y a bordo Condor

Durante el vuelo

La compañía aérea alemana pone a disposición de todos sus pasajeros--sin importar la clase de billete adquirida--pantallas individuales con películas, música, documentales y videojuegos en sus vuelos de larga distancia. Además, los pasajeros que vuelen en clase Business podrán disfrutar de acceso a las salas VIP que la aerolínea posee en varios de los aeropuertos en los que opera, acceso prioritario y el máximo confort durante tu vuelo, entre los que podemos destacar asientos reclinables y convertibles en camas y una cabina mucho más espaciosa.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Condor cuenta con un programa de fidelidad para sus clientes más recurrentes llamado Miles & More, que les permite acumular puntos que pueden ser canjeados por diferentes privilegios (reducciones, cupones de descuento, cheques regalo, etc.) en función del número de millas que se hayan recorrido.