Los vuelos que unen la ciudad de Curacao con Madrid tienen todos escalas. British Airways, Avianca Aerovías y KLM Royal Dutch, operan este vuelo que tiene una duración aproximada de 14 horas como mínimo (en ocasiones se prolonga más debido al número de paradas). Para facilitar tu trabajo de búsqueda existen los comparadores online, que además de conseguir para ti un vuelo barato, te ofrecen toda la información que necesitas saber sobre el vuelo elegido. Para asegurar un vuelo barato lo más aconsejable es que compres tus billetes de ida y vuelta y que además incluyan alguna escala.
El Aeropuerto Internacional Hato está muy bien conectado con el centro de la ciudad. Se encuentra a tan sólo unos minutos de la capital Willemstad. A la llegada de tu vuelo podrás viajar en taxi o tomando un autobús (los autobuses resultan más baratos) para dirigirte hacia tu alojamiento (es mucho mejor que realices la reserva del hotel desde casa).
Aquí tienes 5 poderosas razones que te harán viajar a Curacao
Museo Histórico-Cultural Judío
Se encuentra ubicado en dos hermosos edificios de Willemstad que fueron construidos en el año 1728 En su día fue residencia de rabinos y también lugar de baños mikhav. Alberga una amplia exposición de objetos culturales, rituales y ceremonias.
Destilería Curacao
El conocido y delicioso licor local se elabora usando la piel seca de la naranja (o Laraha). esta famosa destilería de Willemstad, fabrican este licor partiendo de una antigua receta familiar del año 1886. Vale la pena visitar este lugar.
Handelskade
Una bonita y curiosa calle donde encontrarás mucha historia. Allí podrás ver la emblemática ancla con mas de 300 años de antigüedad. No te vayas sin visitar la hermosa y antigua casa de los mercaderes (Penha House).
Parque Nacional Shete Boka
Es una pequeña reserva natural que ofrece unas vistas preciosas. Puedes seguir la red de senderos que te llevará hacia las cuevas fosilizadas de piedra caliza. Allí te encantará ver cómo se alimentan las tortugas marinas.
Museo Kurá Hulanda
Este museo es obra del Doctor Jacob Gelt Dekker, coleccionista de artilugios africanos. Incluso incluye una réplica de un barco de esclavos. Allí encontrarás también originales máscaras, tambores, fósiles y hasta Diosas de la fertilidad.También tiene desde fósiles y diosas de la fertilidad hasta tambores y máscaras.