© Igor Groshev / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Rumbo al corazón de Senegal con un vuelo a Dakar

En la península de Cabo Verde, a orillas del mar se encuentra Dakar, capital de Senegal. Esta ciudad recibe cada año un gran número de turistas que eligen esta zona como lugar de vacaciones. En nuestro buscador podrás encontrar una gran diversidad de vuelos a Dakar en todas las épocas del año.

Por su situación, cercana a la costa, el clima es templado, con veranos no demasiado calurosos e inviernos templados.
La historia de esta ciudad va ligada al comercio de esclavos. Uno de los lugares más visitados es el antiguo fuerte de Estrées, ubicado en la Isla de Gorea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que era el lugar donde los esclavos eran subastados. Otro de los lugares más visitados es la Gran Mezquita, construida tras la independencia de Senegal, la Galería Nacional de Arte Contemporáneo y el Lago Rosa, conocido por ser un punto emblemático del Rally París-Dakar. Muchos de los turistas que llegan en el vuelo a Dakar también van en busca de sus hermosas playas.

Vuelo para Dakar

Al finalizar el vuelo Madrid-Dakar puedes optar para llegar al centro de la ciudad por realizar el alquiler de un vehículo en cualquiera de las empresas que tienen oficinas en el mismo aeropuerto. También es posible cubrir el trayecto en taxi, aunque si se desea un medio de transporte más barato, la línea 8 del servicio de transporte público cubre el trayecto en aproximadamente 25 minutos.
Una de las visitas que muchos turistas suelen hacer nada más llegar al destino es hacer un recorrido por los mercados de la ciudad. Son lugares llenos de bullicio y colorido, donde lo habitual es regatear hasta conseguir un buen precio. En el Mercado de Kermel, que cuenta con más de un siglo de antigüedad, podrás encontrar carne fresca, frutas, hortalizas y todo tipo de alimentos. El Mercado de HLM está algo más alejado y en él se puede ver el gran colorido de infinidad de telas para confeccionar el traje típico senegalés. Para ayudarte a realizar este viaje y conocer esta interesante cultura, nuestro buscador te servirá para encontrar un vuelo barato Dakar-Madrid y así llevar a cabo esta exótica experiencia.