Es importante que sepas que un vuelo a Dallas desde Madrid tiene una duración de unas 15 ó 20 horas y que suele incluir entre una y dos escalas. Son varias las compañías que operan este trayecto como British Airwayss o US Airways entre otras. Puedes ayudarte de los comparadores de vuelo online para encontrar un vuelo barato que se adapte a ti. Estos comparadores te ofrecen amplia información sobre números de vuelos que operan en la fecha que tú elijas, horarios, número de escalas, etc. Los vuelos con escalas son más baratos que los directos y si compras tu billete de ida y vuelta, todavía ahorrarás más dinero, teniendo así más posibilidades de encontrar un vuelo barato a tu medida.
Antes de organizar tu viaje, hay algunos datos importantes que debes tener en cuenta. Asegúrate de que tienes tu pasaporte en vigor. Todo pasajero es sometido a un exhaustivo aunque breve control aduanero, donde el formulario será revisado con detenimiento.
Dallas cuenta con una diferencia horaria de 7 horas menos con respecto a España. La ciudad está situada en la zona Noroeste de Texas y cuenta con un gran número de alojamientos económicos. Aunque lo más recomendable es que reserves tu hotel desde casa.
Razones de peso para visitar Dallas:
La zona de Deep Ellum fue elegida por Robert S. Munger para construir su primera fábrica y el lugar ha ido evolucionando poco a poco siendo, hoy en día, el centro de la escena musical de la ciudad. Hace años llegó a ser un lugar muy distinguido donde los mejores músicos de jazz tocaban cada noche.
Pelota: con este nombre es coloquialmente conocida la Torre Reunión, un lugar que te ofrecerá unas vistas espectaculares. Allí se encuentra un restaurante que junto a la cúpula va girando hasta completar una vuelta completa que demora aproximadamente una hora.
El 'Sexto Piso' es un museo que se fundó como homenaje a John F. Kennedy donde se puede encontrar todo lo relacionado con su vida y son su asesinato. El lugar alberga un gran número de fotografías así como documentación y vídeos sobre el fatídico día en que el Presidente fue asesinado. El museo tiene ese nombre porque desde ese mismo edificio, justamente desde el sexto piso, dispararon a Kennedy.
West End es un distrito histórico con muchos clubes de baile, bares y restaurantes ubicados en los viejos edificios. West End cuenta con una gran variedad de teatros londinenses. Todo este conjunto de locales aportan mucha vida al lugar y es muy frecuentado por los turistas.
El entrañable Southfork es un lugar muy visitado, escenario de rodaje durante los 80 de la emblemática serie Dallas. Se trata de un gran rancho en cuyo interior se encuentra la mansión donde se rodó la exitosa serie.