• Conéctate
© Francisco De Casa Gonzalez / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Delta Airlines - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Delta Airlines con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Delta Airlines y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Delta Airlines.

Delta Airlines : Presentación

logo Delta Airlines
  • Código IATA : DL
  • Sitio Web :  es.delta.com/
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Tel :
  • Indicativo aéreo : Delta airlines
  • Sede : Atlanta
  • Aeropuerto Principal : 5256
  • Flota : 771
  • Número de pasajeros al año : 120 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56x35x23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 25 Kg

Delta Airlines : Historia

Delta Airlines en la actualidad

Delta Airlines es una compañía aérea de Estados Unidos creada en el año 1924 para el transporte de mercancias, que se establecería definitivamente en 1929 como aerolínea comercial. Hoy en día Delta es considerada como la mayor o una de las mayores compañías aéreas en todo el mundo, con un plantilla que supera los 75.000 trabajadores en nómina. En Junio del año 2000, Delta fundó la alianza SkyTeam junto a otras grandes líneas aéreas internacionales como Air France, Korean Air y Aeroméxico, convirtiéndose en el segundo grupo de compañías aéreas más grande del mundo, compuesto por 20 transportistas aéreos. Gracias a las fusiones americanas, los aviones de Delta Airlines conectan más de 375 destinaciones en 66 países. En diciembre de 2014, la compañía aérea contaba con una flota de 771 aviones, sin contar los aviones que posee en diferentes filiales americanas. La mayoría de sus aparatos corresponden a los fabricantes norteamericanos Boeing y McDonnell Douglas, así como la casa europea Airbus.

La creación de Delta Airlines

La compañía aérea Delta Airlines fue fundada en el estado de Georgia, en los Estados Unidos, en el año 1924 bajo el nombre de "Huff Daland Dusters". En 1928, la aerolínea es recomprada y rebautizada con el nombre de Delta Air Service. El primer trayecto de Delta se realizaría al año siguiente, aunando las ciudades de Dallas (Texas) y Jackson (Misisipi). En 1941, la compañía traslada su sede social en Monroe, Atlanta. En 1946, la compañía aérea supera la barrera del millón de pasajeros trasportados y comienza sus operaciones de cargo de mercancías. A lo largo de la década de 1950, Delta Airlines lanza su primera conexión internacional desde la ciudad de Nueva York. En 1953, Delta se hace con el control de las compañías aéreas Chicago y Southern Airlines. En 1979, la compañía estadounidense se convierte en la primera línea aérea en alcanzar el millón de pasajeros transportados desde una sola ciudad, Atlanta, en un mes. Delta Airlines se convertiría en una compañía global en 1991 tras la compra de la línea aérea norteamericana Pan Am. En el año 2000, la compañía aérea cofunda la alianza SkyTeam junto otras aerolíneas internacionales de renombre como AeroMexico, Korean Air et Air France, convirtiéndose desde entonces en uno de los principales pesos pesados de la aviación comercial en Estados Unidos, confeccionando una red de destinos que supera las 400 ciudades en todo el mundo.

Delta Airlines : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

En un vuelo Delta Airlines, la clase económica dispone de la posibilidad de llevar una maleta de mano (dimensiones 56x35x23 cm), además de una maleta en bodega que no puede superar los 23 kilos. En primera clase está permitido facturar dos maletas de 32 kilos cada una. Si se desea llevar una maleta adicional se deberá pagar un suplemento que ronda los 75 dólares por maleta. Estas restricciones pueden variar en función del destino, y si este está ubicado en territorio norteamericano o bien en el continente europeo. En el caso de que el pasajero viaje con animales domésticos o trasporte materiales o equipos especiales, deberá abonarse un recargo adicional. A la hora de reservar el billete de avión, la mejor opción es hacerlo desde la web oficial de Delta Airlines, evitando así el riesgo de pérdida. Se recuerda a los pasajeros que es obligatorio conservar el billete a lo largo de todo el vuelo.

Si no vamos facturar ninguna maleta para ser transportada en la bodega, es posible realizar el check-in online, evitando así las colas en el aeropuerto. Si por el contrario el cliente desea facturar algún equipaje, deberá realizar el check-in en los mostradores de la compañía aérea. Para los vuelos internaciones es recomendable llegar 3 horas antes de la salida del vuelo y presentarse en la puerta de embarque 45 minutos antes de la hora de despegue. Hay que tener en cuenta que la compañía aérea puede negarnos el acceso al avión sino llegamos en el lapso de tiempo establecido por American Airlines. Siendo la hora recomendada 75 minutos antes de la salida de los vuelos domésticos. En cualquier caso, se recomienda a los usuarios informarse detalladamente y verificar dichos plazos en la página web oficial de Delta Airlines.

Servicios al cliente y a bordo Delta Airlines

Durante el vuelo

Los pasajeros que contraten un billete para volar en la clase económica podrán disfrutar de pantallas táctiles individuales con una selección de películas, series, videojuegos y documentales. Además, en los vuelos nacionales podrán disfrutar de conexión a iternet Wi-Fi durante el trascurso del trayecto.

Los pasajeros de la clase Economy Confort disfrutaran de embarque prioritario y mayor espacio para las piernas en los asientos asignados, así como otras prestaciones suplementarias relativas a los servicios de restauración y la oferta de entretenimiento. Por último, los viajeros de las dos clases superiores de Delta Airlines, Primera y Business, de un mayor pero más veloz control de seguridad, facturación y embarque prioritario. Por último, los clientes que quieran testar la experiencia "Delta Sky Priority" podrán disfrutar de las mismas prestaciones citadas anteriormente, además de servicio de registro mucho más rápido que el estándar.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

La compañía aérea Delta Airlines cuenta con un programa cliente que recibe el nombre de SkyMiles. Este programa le permite acumular puntos en cada uno de sus vuelos que posteriormente podrán canjear por descuentos y diferentes prestaciones adicionales que ofrecen el resto de compañías aéreas perteneciente a la alianza internacional de aerolíneas SkyTeam. Los miembros del programa SkyMiles pueden facturar gratuitamente un equipaje suplementario para los viajes que se realicen fuera de Estados Unidos.