Viajar a Camerún es una interesante aventura que promete dejarnos asombrados. Uno de los destinos más solicitados cuando se busca un vuelo barato es la ciudad da Douala. Capital económica del país, es puerta de entrada del comercio y lugar apropiado desde el que descubrir los distintos paraísos vírgenes que aún esconde esta región del mundo. Sin embargo, cuando obtengamos un vuelo hacia Douala debemos ser conscientes de que estamos en un país con conflictos y que no todas las horas del día ni todas las partes de la ciudad son seguras. No se trata de ir blindados ni de ser desconfiados, pero sí de ser conscientes de nuestra situación y saber cómo actuar.
Lo mejor es que disfrutemos después de nuestro vuelo de la zona litoral en una de sus playas vírgenes de Mouanko. Será una estupenda manera de hacer frente a unas temperaturas de treinta grados con un índice de humedad casi escandaloso. Si nuestro hotel es de los buenos, de los que tienen aire acondicionado, posiblemente no querremos renunciar a él, pero debemos hacer un esfuerzo y explorar la gran belleza de este país.
África siempre es un destino lleno de sugerentes espacios y cuyas gentes dejan una huella tan profunda como la belleza del paisaje. Pese a que hay zonas conflictivas también hay espacios que buscan una mirada distinta, de respeto hacia el otro y de cuidado del entorno. El turismo responsable es otra manera de acceder a esta cultura de gentes amigables y cercanas, dadas a conversar de cualquier tema y que viven en contacto con el mar y la selva.
Aprovechar nuestro vuelo barato merece también reservar tiempo para visitar los espectaculares lagos-cráter del Monte Manengouba o tomarse el tiempo de viajar a otras regiones en donde la naturaleza tiene mucho que decir. Pero si por tiempo o por interés preferimos dedicarnos a explorar Douala podemos visitar sus distintos barrios en donde las casas coloniales nos hablarán de su historia. Si nos interesa su parte comercial, el barrio de Akwa será el más indicado encontrando desde librerías hasta casinos. Conocer el río Wouri es indispensable, pues a través de él se ha ido articulando todo el comercio y la vida de esta ciudad. Como vemos en un vuelo no muy largo vamos a encontrar mil oportunidades de descubrir una parte de la esencia africana.