La capital de la República de Irlanda es un lugar perfecto para conocer callejeando. Entre las cosas que no te puedes perder tras tu vuelo a Dublín están el Castillo de Dublín, que más que un castillo es un conjunto arquitectónico de edificios gubernamentales que data del siglo XVIII; tampoco puedes dejar visitar la Trinity College University, una de las universidades más famosas del mundo y que data del siglo XVI.
Tras su vuelo a Dublín, los aficionados a la cerveza tampoco pueden perderse St. James Gate Brewery, el lugar donde nació la cerveza Guinness y donde podrán ver cómo se elabora. Y si lo que quieres es pasear, ir de tiendas y conocer los míticos pubs irlandeses, no dudes en visitar Temple Bar, uno de los barrios más viejos de Dublín, lleno de restaurantes, pubs y vida a cualquier hora del día; también puede visitar O'Connell Street, una de las calles principales de la ciudad, y Grafton Street, una calle peatonal muy concurrida con diversos atractivos turísticos, como la estatua de Molly Malone.
El aeropuerto de Dublín está ubicado a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad, recorrido que tarda en hacerse aproximadamente un cuarto de hora en coche. Ddebes tener en cuenta que en todo el país se conduce por la izquierda y puedes tener algunos problemas de adaptación, especialmente al principio.
Otra opción es el taxi, esperan en las puertas de las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Todos los taxistas están obligados a tener a la vista una lista de tarifas por lo que no debes preocuparte de sorpresas inesperadas en el precio final de la carrera.
Finalmente, también puedes usar el autobús para llegar hasta Dublín tras tu vuelo barato, pues el aeropuerto cuenta con más de 1.000 autobuses al día que permiten a los pasajeros llegar hasta el centro de la ciudad e incluso a la puerta de su hotel gracias al servicio de lanzaderas. El aeropuerto no está comunicado con la estación de tren, aunque puedes llegar hasta la estación mediante bus.
Gracias a nuestro comparador de vuelos, Easyviajar te ayuda a encontrar tu vuelo barato a Dublín y ahorrar dinero en la compra de tu vuelo. Si echas un vistazo al histórico de precios de los doce últimos meses, te darás cuenta que es más interesante coger un vuelo a Dublín desde Madrid durante los meses de diciembre y octubre pues los billetes de avión tiene un costo de 125 euros aproximadamente. Y si coges tu vuelo a Dublín desde Barcelona, lo más interesante es salir durante el mes de septiembre, marzo o abril ya que los precios cuestan aproximadamente 100 euros.
Los vuelos son frecuentes y podrás viajar a todas horas del día. Sin embargo, te aconsejamos viajar por la mañana o por la noche ya que los precios de los billetes de avión suelen ser más económicos a estas horas. De acuerdo al periodo de tu viaje podrás presenciar el Dublín Fringe Festival o el Bulmers International Comedy festival, dos eventos muy importantes en la ciudad.