• Conéctate
© MATTES Rene
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Egyptair - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 458 €

Compara los precios de los vuelos Egyptair con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Egyptair y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Egyptair.

Egyptair : Presentación

logo Egyptair
  • Código IATA : MS
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Egipto Egipto
  • Tel :
  • Indicativo aéreo : Egyptair
  • Sede : El Cairo
  • Aeropuerto Principal : 1153
  • Flota : 76
  • Dimensiones del equipaje de mano : 158 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Egyptair

Egyptair : Historia

Egyptair en la actualidad

Egyptair es la compañía aérea nacional de Egipto, cuya principal base de operaciones se encuentra en el aeropuerto internacional de El Cairo. Fundada en el año 1932, Egyptair es una de las primeras compañías aéreas de África y todo el mundo, siendo concretamente la séptima más antigua del planeta. Actualmente, la compañía aérea egipcia cuenta con una flota de unas 60 aeronaves en Egipto que conectan más de 70 destinos en todo el mundo: Medio Oriente, Europa (Londres, París, etc.), Asia (Bangkok, Yakarta, etc.), América del Norte (Nueva York y Toronto) y África (Casablanca, Lagos, etc.) La compañía aérea forma parte de la alianza internacional de aerolíneas Star Alliance compuesto por 26 de los principales transportistas aéreos de todo el mundo. El volumen medio anual de pasajeros transportados por la compañía aérea Egyptair es de unos seis millones.

La historia de Egyptair

La fundación de la compañía aérea Egyptair se remonta al año 1932. La aerolínea inicia sus primeros vuelos comerciales al año siguiente de su creación, aunando en agosto de 1933 El Cairo, la capital del país africano, con la ciudad de Alejandría a bordo de una aeronave Spartan Cruiser. En el año 1935, la flota de la aerolínea sufre un cuantioso aumento mediante la adquisición de una docena de aviones Havilland. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno del país africano se hace con el control de la compañía aérea cambiándole su nombre por el de " Misr Airlines ". Terminado el conflicto armado, en el año 1946 la compañía adquiere diez aeronaves Beechcraft y vuelve a cambiar su nombre por el de MisrAir. Tres años más tarde, MisrAir agranda su flota con la compra de una decena de aviones Vickers Vikings. En 1960, la compañía aérea se fusiona con la aerolínea siria Syrian Airlines, dando pue a la creación de la United Arab Airlines.

Ese mismo año, la recién creada compañía aérea compra uno de los aviones más modernos del mercado, los jets Comet 4-C, convirtiéndose en la primera compañía aérea de Oriente Medio en incluir en su flota aviones a reacción. En el año 1968, la flota de la aerolínea se dota de su primer Boeing 707-320C. En 1971, MisrAir y Syrian Airlines se separan, poniendo así punto y final a la andadura de United Arab Airlines. Tras el divorcio, la compañía egipcia retomó su nombre original: Egyptair. En el año 2008 Egyptair pasa a formar parte de la alianza internacional de compañías aéreas Star Alliance, convirteindose en el único miembro del grupo basado en el norte de África y Oriente Medio.

Egyptair y su programa de fidelidad para clientes

Al igual que la gran mayoría de grandes compañías aéreas internacionales, Egyptair cuenta con un programa de fidelidad para sus clientes más asiduos llamado " Egyptair Plus ". Este sistema cuenta con diferentes estatus o niveles de membrecía (tarjetas Blue, Silver, Gold y Platinium) en función de los cuales los clientes adheridos podrán ir acumulando millas por sus vuelos con esta compañía aérea o las aerolíneas de la alianza Staralliance, que más tarde podrán ser canjeados por diferentes recompensas como el embarque, facturación y recogida de equipaje prioritaria o la posibilidad de facturar equipajes adicionales sin coste añadido en sus próximos vuelos.

Egyptair : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Al igual que la mayor parte de compañías aéreas, Egyptair permite a sus clientes transportar consigo en cabina entre una y dos maletas de mano que no superan la dimensión máxima de 115 cm (suma total de su grosor, anchura y altura). El peso máximo de cualquier equipaje de mano no deberá pasar de los 8 kilos por maleta. Además, la compañía aérea egipcia autoriza también a sus pasajeros a llevar un segundo pequeño bulto de mano del tamaño de un bolso o un ordenador portátil.

En el precio del billete se incluye el derecho a facturar una maleta para su transporte en la bodega del avión. El peso y las restricciones de estos equipajes varían en función de la clase, el destino al que se viaje y para los clientes adheridos al programa de fidelidad, del nivel de membrecía que se ostente. Así pues, los clientes podrán llevar entre una maleta de un máximo de 23 kilos a tres equipajes de hasta 32 kilogramos. En caso de exceso de equipaje, el cliente deberá pagar un montante adicional que varía entre 100 y 250 dólares.

La compañía aérea Egyptair propone un servicio de check-in online disponible hasta 60 minutos antes de la salida de los vuelos internaciones y de media hora para los vuelos nacionales que se realicen en Egipto. Atención, por que dicho servicio no es válido para todos los aeropuertos desde los que opera la compañía aérea, por lo que es conveniente informarse previamente, ya que en el caso de que no sea viable esta opción, el cliente deberá presentarse imperativamente en los mostradores de la compañía en el aeropuerto.

Servicios al cliente y a bordo Egyptair

Durante el vuelo

A bordo de un avión de Egyptair, los pasajeros que viajen en las clases más económicas podrán disfrutar de pantallas individuales con películas, música y juegos, además de un servicio de restauración gratuito para los vuelos de larga duración, adaptado al uso horario de los clientes. Paralelamente, los clientes de la clase business disfrutarán de butacas convertibles en cama y accesos prioritarios a la hora de embarcar y facturar sus equipajes, además de poder acceder a las salas VIP que la compañía aérea africana posee en varios de los aeropuertos en los que opera.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

La compañía aérea Egyptair cuenta con un programa de fidelidad para sus clientes llamado Egyptair Plus, el cual permite acumular millas en cada uno de los vuelos realizados con esta aerolínea y cualquiera de sus socias de la alianza internacional de compañías aéreas StarAllaiance, que podrán ser posteriormente canjeados por descuentos, aumentos de categoría y otras recompensas.

Principales destinos cubiertos por Egyptair