© Philipus / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Etihad Airways - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 592 €

Compara los precios de los vuelos Etihad Airways con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Etihad Airways y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Etihad Airways.

Etihad Airways : Presentación

logo Etihad Airways
  • Código IATA : EY
  • Sitio Web :  www.etihad.com
  • País: Dubai y los Emiratos Dubai y los Emiratos
  • Tel : NC
  • Indicativo aéreo : Etihad Airways
  • Sede : Abu Dabi
  • Aeropuerto Principal : 437
  • Flota : 89
  • Dimensiones del equipaje de mano : 56 x 45 x 25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Etihad Airways

   

Etihad Airways : Historia

Etihad Airways en la actualidad

Etihad Airways (EY) es la compañía aérea nacional de los Emiratos Árabes Unidos. Creada en el año 2003, esta aerolínea es considerada una de las mejores compañías aéreas el mundo, siendo también valorada como la mejor compañía de Oriente Medio. A medio camino entre Asia y Europa, su aeropuerto principal se encuentra en Abu Dabi lo que le permite tener una gran presencia internacional realizando vuelos a los cinco continentes. Contando con una flota de 89 aviones. Desde 2011, la compañía ha creado fuertes alianzas con otras compañías aéreas, invirtiendo capital en numerosas compañías, más concretamente en Air Berlin, Air Serbia y Virgin Australia. LA compañía es sobretodo conocida por la gran publicidad que hay en los estadios de Mancherster City (Inglaterra) y Melbourne (Australia). En octubre de 2015, la flota de Etihad Airways contaba con un total de 18 aparatos.

La historia de Etihad Airways

Creada en julio de 2003 por decreto real, Etihad Airways comenzó sus operaciones ese mismo año con el lanzamiento de su primera ruta a la ciudad libanesa de Beirut el 23 de noviembre. En el año 2004, la compañía aérea realiza un importante pedido a los constructores europeo y norteamericano Airbus y Boeing de 29 aeronaves de última generación por el que se pagaron 8 billones de dólares. El programa de fidelización para los clientes de la aerolínea, Etihad Guest, sería puesto en marcha en agosto de 2006. Hoy en día, este programa cuenta con más de un millón de miembros en todo el mundo. Los miembros de Etihad Guest tienen la oportunidad de ir acumulando millas y convertirlas en algunos de los más de 1800 ?premios? o recompensas ofrecidas por la aerolínea. En 2008, Etihad Airways anunciaría en Salón Internacional de la Aviación de Farnborough la mayor y más importante adquisición de aviones dentro de la aviación comercial dirigida al transporte de pasajeros: 20 aviones A320, 25 A350 XWB y diez 'superjumbos' A380, por aproximadamente 10.407 millones de dólares (6.540 millones de euros). En el año 2010, la aerolínea cierra el ejercicio con un volumen superior a los 7 millones de pasajeros transportados y un importante margen de beneficio que se tradujo en un crecimiento del 20,1%, facturando un total de 2,9 billones de dólares. El 19 de diciembre de 2011, Etihad Airways se hace con el control del 29% del capital de la compañía aérea alemana Air Berlín, segunda mayor aerolínea del país germano. La compra de más de un cuarto del accionariado de esta línea aérea permite al transportista de los Emiratos Unidos y sus socios comerciales aumentar su red de destinos hasta las 239 ciudades. En los años sucesivos, Etihad Airways continua invirtiendo capital en otras grandes aerolíneas internacionales como Aer Lingus, Air Seychelles, Air Serbia y Alitalia. En febrero de 2012, la compañía superaba las 84 rutas a 52 países, operadas a bordo de sus 63 Airbus y Boeings para realizar más de 1.000 trayectos diarios.

Etihad Airways, una compañía aérea premium

En los últimos años, Etihad Airways ha acaparado un amplio número de galardones que la situan como una de las compañías aéreas más valoradas en todo el mundo. En el año 2011, la aerolínea recibió el premio a la ?Mejor Primera Clase en el Mundo?, en el marco de los World Airline Awards organizados por el organismo independiente Skytrax. Además, durante tres años consecutivos (2009-2011) Etihad Airways también recibió el galardón a la ?Mejor Compañía Aérea en el Mundo?, en el marco de los World Travel Awards.

Etihad Airways : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

En un vuelo con Eithad Airways, los pasajeros que adquieran un billete eco y Business pueden llevar una sola maleta de mano (56 x 45 x 25 cm). Para el equipaje facturado y trasportado en la bodega, las limitaciones varían en función de nuestro destino.

En la clase económica está permitido facturar dos maletas. Desde/Hacia Brasil podremos llevar 32 kilos en cada maleta, para Estados Unidos 23 kilos. Para el resto de trayecto no está estipulada ninguna limitación. En la clase Bussines está permitido facturar 3 maletas de 32 kilos para los vuelos de Brasil. Para Canadá y Estados Unidos, dos maletas. Para el resto de destinos las maletas no deberán sobrepasar los 40- 50 kilos. Los clientes que superen estas limitaciones deberán serán facturadas y transportadas por Etihad Cargo previó pago de su correspondiente suplemento. Del mismo modo, si se viaja con mascotas o se transportan equipamientos especiales se deberá pagar un coste adicional por su transporte.

A la hora de adquirir vuestro billete y realizar el check-in, la mejor opción es hacerlo desde la propia web de Ethiad Airways, especialmente si el cliente viaja con un único equipaje de mano, ya que esto le permitirá evitar las clásicas colas que se forman a la hora de facturar. Es importante tener en cuenta que deberemos llevar en todo momento nuestro billete con nosotros durante todo el vuelo. El check-in online está disponible desde las 24 horas antes de la salida del vuelo y hasta dos horas antes del despegue. Los clientes de Ethiad Airways también pueden cambiar la fecha de su reserva, elegir un asiento y encargar una comida especial, en función de las preferencias y/o necesidades de cada pasajero.

Servicios al cliente y a bordo Etihad Airways

Durante el vuelo

Independientemente de la clase y del tipo de billete adquirido, todos los pasajeros que decidan viajar con Etihad Airways serán equipados con pantallas táctiles individuales con una amplia oferta de entretenimiento que incluye películas, series, música y videojuegos. Cabe destacar que la Primera Clase de esta compañía aérea ha sido elegida como la mejor durante los años 2010 y 2011 por el organismo especializado e independiente Skytrax. Por otro lado, sus prestaciones y servicios en las clases Business y económica son similares a las de las grandes compañías aéreas internacionales. En función del tipo de billete adquirido, los clientes podrán disfrutar de diferentes ventajas como facturación prioritaria, zonas de acceso prioritario,

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Los clientes de Ethiad Airways podrán disfrutar del programa de fidelidad Etihad Guest. Este programa permite acumular millas que podrán ser canjeadas por promociones y ventajas en la adquisición de sus próximos billetes de avión en función de las millas adquiridas, pudiéndose realizar un pago mixto para abonar una parte del precio en millas y la otra con la tarjeta de crédito. Estas promociones son aplicables dentro de la propia compañía son con los diferentes asociados (hoteleras, compañías de alquiler de vehículos...). El programa cuenta con tres categorías: Etihad Guest, Etihad Guest Silver y Etihad Guest Gold.