Los vuelos desde Madrid a Faro no son directos. Al menos incluyen una escala y son varias las aerolíneas que operan este vuelo, tales como Air Berlin o Tap Portugal entre otros. Ese vuelo suele durar un mínimo de 5 horas. Si te resulta un poco complicado encontrar un vuelo barato a esta bonita ciudad de Portugal puedes hacer uso de nuestro comparador de vuelos donde te informarán de horarios, precios y aerolíneas disponibles entre otros datos de interés. Los vuelos con escalas son más baratos que los directos y puedes comprar tu billete de ida y vuelta, de ese modo puedes conseguir un vuelo barato a tu medida.
Faro tan sólo cuenta con 1 hora menos que Madrid. Para viajar tan sólo necesitas tener tu pasaporte en vigor, no es preciso que tramites visado siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días. Es aconsejable que organices tu viaje con tiempo para que puedas visitar todo aquello que tienes previsto. 5 Razones de peso para visitar Faro:
El Centro de Ciencia Viva del Algarve es un lugar muy hermoso que se creó con el único propósito de despertar la curiosidad y el interés, de pequeños y mayores, por la ciencia. Allí tienen lugar diversas actividades lúdicas didácticas y muy entretenidas.
El Arco del Reposo fue la puerta principal que sirvió de entrada a la ciudad durante los siglos XII y XIII. Fueron añadidas dos torres de defensa por los árabes y en 1249 los árabes fueron derrotados por las tropas del rey y éstos descansaron aquí, de ahí el nombre del arco.
El convento Dos Capuchos fue construido en el siglo XVII. Su estilo barroco y su decoración interior son un gran atractivo para los turistas que cada año visitan el lugar. El altar mayor y los laterales fueron recubiertos con talla dorada.
La playa de Faro es visita obligada para todos los turistas, su limpieza así como sus aguas transparentes y su fina arena la convierten en una playa muy concurrida. Tiene una longitud de varios kilómetros. Un gran número de barquillas decoran el lugar aportando unas vistas preciosas.
El casco histórico recibe también el nombre de Cidade Velha, y es visita obligada para todos los turistas que pasan por la ciudad. En las proximidades se encuentra la Catedral, el Museo Arqueológico y el Ayuntamiento además de el Castillo y las Murallas.