• Conéctate
© Ryhor Bruyeu / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Finnair - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 513 €

Compara los precios de los vuelos Finnair con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Finnair y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Finnair.

Finnair : Presentación

logo Finnair
  • Código IATA : AY
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Finlandia Finlandia
  • Tel : 901 888 126
  • Indicativo aéreo : Finnair
  • Sede : Helsinki
  • Aeropuerto Principal : 2878
  • Flota : 65
  • Número de pasajeros al año : 9,2 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x45x25 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 20 Kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Finnair

Finnair : Historia

Finnair en la actualidad

Finnair es la compañía aérea nacional de Finlandia. Fundada en 1923, tiene su base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en la capital del país nórdico. La flota de la aerolínea se compone de algo más de 60 aeronaves, principalmente diferentes modelos del constructor europeo Airbus, de los que destacan sus flamantes de A350 utilizados en las rutas con Pekín, Shanghái, Bangkok, Hong Kong y Singapur. No obstante, la compañía está a la espera de recibir 20 nuevos prototipos. La compañía opera en 70 destinos de Europa, Oriente Medio, Oceanía, el Sur de África, Norteamérica y Asia, transportando un volumen medio anual de 10 millones de pasajeros.

En el año 2009, el personal de cabina de la compañía aérea finlandesa fue elegido como el mejor de Europa del Norte por el organismo especializado e independiente, Skytrax, quien además otorgo una nota de cuatro estrellas a Finnair, convirtiéndola en la primera aerolínea nórdica en obtener dicha calificación. Finnair es también socio y miembro fundador de la alianza internacional de compañías aéreas One World, de la que forman parte una quincena de compañías aéreas de todo el mundo, manteniendo, además, numerosos acuerdos de colaboración con otros transportistas aéreos como TAP Portugal, Icelandair, Bangkok Airways, CSA Czech Airlines o Air France.

Otro hito destacable en la historia de la compañía aérea es que Finnair es pionera en la implantación de protocolos para facilitar el desarrollo sostenible a bordo de sus vuelos, siendo la primera compañía aérea de Europa en hacer uso de los modernos Airbus A350 XWB, un revolucionario prototipo de avión eco-eficiente de última generación. También ha sido la primera línea aérea en el mundo en adherirse al compromiso de la iniciativa "Carbon Disclosure Project", que tiene por objeto meter en valor a las empresas más transparentes del planeta en lo que concierne a la emisión de gases sensibles de causar el llamado efecto invernadero.

Los inicios de Finnair

En 1923, la compañía predecesora de Finnair fue fundada baja el nombre de Aero O/Y. Ese mismo año, la compañía Junkers adquiere la mitad del capital de la aerolínea, a cambio de ceder varios aviones y ocuparse del mantenimiento y puesta a punto de los aparatos. Ese mismo año se operaría el vuelo inaugural de Finnair entre Helsinki y la capital estonia, Tallin.

Aero O/Y comienza a operar regularmente en Europa en 1947, mientras que su primer vuelo transatlántico llegaría en 1969, aunando la capital finesa con la gran urbe norteamericana de Nueva York. Poco después, Finnair se convierte en la primera compañía aérea del Viejo Continente en abrir una conexión con China, renunciando al nombre de Aero O/Y, para adoptar en nombre de Finnair, que es la contracción del verdadero nombre de la compañía, Finnish Airlines.

Finnair y su programa "Finnair Plus"

La compañía Finnair propone a bordo de sus vuelos cuatro categorías diferentes en función del tipo de trayecto que vaya a realizarse: la clase económica, disponible en los vuelos nacionales y europeos; la clase Business en los vuelos europeos; la clase económica para vuelos intercontinentales, y la clase Business para vuelos internacionales. Los pasajeros de la compañía tienen a su disposición una amplia gama de servicios como tienda, periódicos, una completa oferta de diversión y ocio, productos cosméticos, e incluso menús gastronómicos para los paladares más exquisitos.

Los viajeros más recurrentes de la aerolínea finesa pueden beneficiarse de las ventajas del programa de fidelidad "Finnair Plus". Este sistema cuenta con cuatro tipos distintos de membrecías: Basic, Silver, Oro y Platino. En función del grado de cada cliente, este tendrá derecho a facturar gratuitamente un equipaje adicional, acceder a los spas y saunas de la compañía, adquirir diferentes bonos o disfrutar de una posición privilegiada en las listas de espera. Gracias a este programa, los viajeros pueden ir acumulando puntos para después canjearlos por billetes de avión u otros servicios.

Finnair : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

La compañía Finnair pone diferentes restricciones para con el equipaje en función del tipo de billete que se haya adquirido y el destino al que se viaje. Los pasajeros de la clase Business podrán llevar dos maletas con un peso máximo de 10, mientras que el resto de pasajeros deberán limitarse a 8 kilos por persona. En cualquier caso no deben superar las siguientes dimensiones: 55x40x20cm.

El equipaje facturado para su transporte en bodega está incluido en el precio del billete pero está sujeto a diferentes restricciones en función del tipo de billete y el destino del vuelo (de una única maleta para los pasajeros de la clase económica a las tres a las que tienen derecho los pasajeros de la clase Business para los vuelos internacionales, siendo el peso máximo permitido para dichas conexiones 32 kilos, frente a los 23 kilogramos que marcan los estándares de la aerolínea.

Para los pasajeros que viajen solo con el equipaje de mano, la compañía aérea les permite realizar el check-in online o por teléfono. Este se podrá realizar desde las 36 horas (24 horas para los vuelos con destino en el continente americano) previas a la salida del vuelo. Si no se podrá realizar tanto en los mostradores de la compañía aérea como en los terminales automáticos que hay en el aeropuerto.

Servicios al cliente y a bordo Finnair

Condiciones durante el vuelo

Una vez a bordo de los aviones de Aeroflot, el cliente podrá disfrutar de pantallas táctiles individuales con películas, series, documentales y juegos en todas las conexiones de largo radio, independientemente de la clase en la que viaje. Los pasajeros de clase Business tienen derecho a acceder a las salas VIP de Aeroflot en los aeropuertos desde los que opera, facturación prioritaria y de grandes comodidades dentro del avión (butaca convertible en cama, tablet o un dispositivo similar, etc.).

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Finnair propone a sus clientes adherirse al programa Finnair Plus. Por cada vuelo realizado con la compañía aérea los clientes adheridos pueden acumular puntos que podrán ser canjeados por diferentes ventajas y suplementos (aumento de categoría, bonos de compra, reducciones, etc.).