Entre Madrid y Guadalajara existen 9.318 kilómetros en línea recta que no pueden recorrerse con un único avión dado que no existen vuelos directos desde el aeropuerto de Barajas. Desde Barcelona, la distancia existente asciende hasta los 9.727 kilómetros y tampoco encontrarás vuelos a Guadalajara sin escalas.
Las aerolíneas con las que puedes comprar tus billetes baratos son American Airlines, Iberia, Finnair, Delta, Aero México y Air France. La diferencia de precio entre un vuelo a Guadalajara con una escala y otro con dos puede llegar a ser considerable (más de 300EUR), por lo que a no ser que el tiempo del que dispones para viajar sea muy poco, te saldrá más rentable una conexión con dos escalas.
Esta ciudad mexicana es conocida especialmente por su impresionante catedral, pero en sus calles el turista descubrirá otros muchos lugares que no puedes dejar de visitar. Descubre qué ver en Guadalajara tras tu vuelo barato a México.
Catedral de Guadalajara
Su nombre completo es Catedral de la Asunción de María Santísima y es el símbolo por excelencia de la ciudad. El Rey Felipe II de España mandó construirla en 1561 y sus torres gemelas, de 65 metros de altura, presiden la ciudad. ¡No te la pierdas tras tu vuelo barato!
Palacio de Gobierno
Este edificio comenzó a construirse en el siglo XVII y no se terminó hasta finales del XIX. Es de estilo barroco y es el mejor ejemplo que puedes encontrar de arquitectura civil en Guadalajara. Está ubicado en la plaza de Armas.
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento
Este templo católico es de estilo neogótico y es el máximo exponente de este estilo arquitectónico en todo el país. Comenzó a construirse en 1897 y se terminó en 1972. No puedes perdértelo tras tu vuelo barato a la ciudad.
Teatro Degollado
Este teatro de ópera lleva funcionando desde 1856. Su diseño tiene una gran influencia italiana y es de estilo neoclásico recargado. En su bóveda interior podrás ver unos frescos inspirados en la Divina Comedia.
Plaza de los mariachis
Tras tu vuelo a la ciudad tampoco puedes dejar de sumergirte en su cultura y su folclore. Para ello, nada mejor que visitar esta plaza donde durante todo el día podrás disfrutar de comidas, bailes y cantos típicos de México.