• Conéctate
© Filip Fuxa / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Icelandair - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Icelandair con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Icelandair y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Icelandair.

Icelandair : Presentación

logo Icelandair
  • Código IATA : FI
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Islandia Islandia
  • Tel : 934 155 384
  • Indicativo aéreo : Icelandair
  • Sede : Reykjavik
  • Aeropuerto Principal : 7005
  • Flota : 21
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x20 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 23 kg

Icelandair : Historia

Icelandair en la actualidad

Icelandair es la compañía aérea nacional de Islandia. Su fundación se remonta al año 1937, lo que la convierte en una de las primeras aerolíneas europeas y del mundo. Su aeropuerto principal es el aeropuerto internacional de Keflavík, ubicado a las afueras de Reykjavik, capital de Islandia. La compañía aérea te ofrece la posibilidad de separar tu vuelo en dos cuando realizas un vuelo entre América y Europa para hacer escala en Islandia y a provechar de los múltiples atractivos del país nórdico sin coste añadido para los bolsillos de los clientes. La escala puede durar hasta 7 días, una opción que por el momento ninguna otra compañía aérea en el mundo ha puesto en marcha.

La flota de la compañía aérea islandesa se compone de 21 aeronaves que realizan vuelos a 35 destinos en el Viejo Continente (París, Manchester, Ámsterdam, etc.) y a las principales ciudades de América del Norte (Nueva York, Seattle, Orlando, etc).

Creación de Icelandair

La compañía aérea Icelandair vio la luz del día en el año 1937. Por aquel entonces, el grupo Icelandair tenía su base de operaciones en la ciudad de Akureyri, en la costa norte de Islandia. En 1943, la empresa decide cambiar de sede para establecerse en la capital del pequeño país, Reykjavik, cambiando igualmente de nombre para adoptar el de Flugfélag Islands. Un año más tarde, Islandais Airlines, compañía aérea fundada por tres pilotos, hace su aparición en el mercado doméstico, entrando en competencia con la renombrada aerolínea. Ambas compañías se lanzan a la conquista de los mercados internacionales, lanzando varias conexiones a ciudades del extranjero antes de terminar fusionándose en el año 1973. De dicha fusión saldría la nueva sociedad Flugleidir. No sería hasta el año 1979 cuando la compañía aérea decidió cambiar de nuevo de nombre por el de Icelandair. En 2003, la flota de Icelandair fue enteramente renovada, sustituyendo todos sus aparatos por nuevos Boeing 757. A partir de dicho momento, la compañía aérea se regala un auténtico lavado de cara que le haría llegara transportar casi el mismo volumen de pasajeros / turistas como hombres y mujeres de negocios. Del mismo modo, la compañía aérea Icelandair cuenta con dos aerolíneas filiales dependientes de su gestión: Loftleidir y Icelandair Cargo. Icelandair es famosa en el sector de la aviación comercial por ser una compañía aérea dinámica, a la par que práctica y especialmente segura. Su política empresarial está fuertemente ligada al concepto de seguridad así como a la protección del medio ambiente. Además, con el objetivo de reducir el consumo de combustible en sus aviones, Icelandair ha adoptado tecnologías de navegación más precisas.

Icelandair : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

Las condiciones ofrecidas por la compañía aérea a la hora de viajar en cabina con equipaje de mano dependerá del tipo de billete de avión que se haya adquirido. Los clientes que compren un billete de avión para volar en la clase más económica de las ofertadas por Icelandair podrán llevar consigo una maleta de 10 kilos, mientras que quienes viajen en las clases eco conforto y Saga tienen derecho a llevar dos maletas de hasta 10 kilogramos cada una. En cualquier caso, ningún equipaje deberá superar las siguientes dimensiones: 55x40x20 cm.

En el caso del equipaje en bodega, las limitaciones impuestas por la compañía aérea islandesa son variables en función del destino al que se viaje y el tipo de equipaje. Así pues, el peso máximo para facturar y transportar equipajes en dicho compartimento va desde un único equipaje de 23 kilos hasta dos de 32 kilogramos. Si llegado el momento de la facturación el cliente supera el límite de peso fijado, este deberá abonar un importe adicional de entre 38 y 44 euros para los trayectos que se realicen en Europa, y de entre 93 y 114 euros en el caso de las conexiones internacionales.

Para los pasajeros que no deseen facturar su equipaje, la compañía aérea pone a su disposición un check-in online que permite retirar los billetes desde la web oficial de la compañía aérea desde las 36 horas previas a la salida del vuelo y hasta 90 minutos antes del despegue. Además, para facilitar el proceso, la compañía aérea también pone a disposición de los pasajeros terminales automáticas en los aeropuertos desde los que opera, lo que permite realizar el check-in evitando así las habituales colas que se forman en los mostradores.

Servicios al cliente y a bordo Icelandair

Durante el vuelo

Una vez a bordo de uno de los aviones de Icelandair, el cliente podrá disfrutar de numerosos servicios incluidos en el precio del billete de avión. Así pues, en los vuelos de larga duración podremos disfrutar de pantallas táctiles con películas, series, videojuegos y otros contenidos interactivos. Además, para los pasajeros que hayan comprado un billete de avión de la clase Saga podrán disfrutar de acceso a las sala de espera VIP de la compañía en el aeropuerto y facturación prioritaria. Todos los pasajeros podrán disfrutar de un gran espacio en cabina, prensa de todo el mundo y conexión a internet Wi-Fi totalmente gratuita.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Icelandair propone a sus clientes más asiduos la tarjeta cliente Saga Club. Por cada vuelo que se realice con la compañía aérea, el cliente podrá ganar puntos Frequent Flyer que podrán canjearse por ofertas y promociones en los próximos billetes de avión adquiridos (vuelos gratuitos, aumentos de categoría, cheques regalo, etc.)