• Conéctate
© Jakobradlgruber / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Lufthansa - Ofertas e información sobre Check in y destinos desde 158 €

Compara los precios de los vuelos Lufthansa con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Lufthansa y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Lufthansa.

Lufthansa : Presentación

logo Lufthansa
  • Código IATA : LH
  • Sitio Web :  www.lufthansa.com
  • País: Alemania Alemania
  • Tel : +496 969 655 077
  • Indicativo aéreo : Lufthansa
  • Sede : Colonía
  • Aeropuerto Principal : 5833
  • Flota : 279
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x23 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 Kg

Consigue los vuelos más baratos de la compañía Lufthansa

Lufthansa : Historia

Lufthansa en la actualidad

Lufthansa es una de las compañías aéreas más antiguas que existen ya que su fundación es anterior a la Segunda Guerra Mundial, remontándose al año 1926. El aeropuerto principal de la aerolínea germana se encuentra en Alemania, concretamente en los aeropuertos de Múnich y Frankfurt, mientras que la sede del grupo alemán tiene su sede en la ciudad de Colonia. Lufthansa ha sido históricamente la aerolínea nacional de Alemania hasta su privatización en el año 1992, proceso que no llegaría a concluirse hasta cinco años después. La Flota de la compañía aérea alcanzaba en el año 2014 las 279 aeronaves, principalmente de los fabricantes europeos Airbus y los norteamericanos Boeing, aunque también incluía algunos aviones de los canadienses Bombardier y los estadounidenses Macdonnel Douglas (integrados en el grupo Boeing desde 1997). Así pues, ese mismo año la red de destinos de la aerolínea superaba las dos decenas de ciudades en Europa, Asia, África, América del Sur, Norteamérica.

Lufthansa es la cofundadora y el pilar europeo de Star Alliance. Star Alliance es un grupo formado por más de 26 grandes compañías aéreas de todo el mundo que reagrupa a Lufthansa, Scandinavian Airlines, Air Canada, Air China, Singapur Airlines, SWISS, US Airways, Austrian Airlines y TAP Portugal, entre otras.

Junto a Oneworld y Skyteam, Star Alliance es la tercera mayor alianza de compañías aéreas en el mundo. Entre las compañías pertenecientes a Lufthansa se encuentran su filial para el transporte Lufthansa Cargo y desde el año 2005 también es propietario de la aerolínea helvética Swiss International Air Lines. Por otro lado, la filial Lufthansa Regional controla las compañías Augsburg Airways, Lufthansa CityLine y Air Dolomiti. A principios de 2009, el gigante alemán intentó la compra de Scandinavian Airlines (SAS), socia de Star Alliance. No obstante, el acuerdo jamás si hizo viable. Por aquel entonces, ante el auge y a aparición de nuevas compañías aéreas de bajo coste como Vueling o Clickair, y la aparición de nuevos conglomerados aéreos como los franco-holandeses Air France-KLM, afectó a los resultados de buena parte de las aerolíneas regulares como Alitalia o la propia Lufthansa.

Creación de Lufthansa

La compañía aérea Lufthansa fue fundada en el año 1926 en la ciudad de Berlín, tras la fusión de los transportistas aéreos alemanes Deutshe Aero Lloyd y Junkers Luftverkehr. Cuatro años más tarde, la aerolínea realizó su primer trayecto internacional de largo radio con destino China. Durante la Segunda Guerra Mundial, Lufthansa solo opera en países no implicados en el conflicto armado. Durante la década de 1960, el transportista aéreo inaugura sus primeros aviones Boeing, como los modelos B737, B707 y B727. En mayo de 1997, Lufthansa se alía con las aerolíneas Air Canada, Thai Airways, United Airlines y Scandinavian Airlines para cofundar la alianza Star Alliance. Gracias a la extensión de su red de destinos y la compra de la compañía aérea Swiss en 2005, Lufthansa llega a posicionarse como una de las compañías más poderosas del Viejo Continente. Hoy en día, Lufthansa trasporta más de 60 millones de pasajeros en más de 200 destinos.

Lufthansa : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Check-in y facturación de equipaje

El número de maletas que podemos llevar en calidad de equipaje de mano es variable en función del tipo de billete de avión que hayamos comprado. Para los pasajeros de la clase económica solo es posible llevar una sola maleta, mientras que para los clientes de Business y Primera clase se permite llevar dos. En ambos caso no está permitido superar las siguientes dimensiones 55 x 40 x 23 cm y no exceder un peso de 8 kilogramos. Si en algún momento se superara el peso o las dimensiones anteriormente indicadas, la pieza de equipaje deberá ser obligatoriamente facturada, debiendo el cliente hacerse responsable de los correspondientes costes de facturación.

En lo que se refiere al check-in o registro, todos los pasajeros sin importar la categoría en la que vuelen, pueden realizar el registro desde la web oficial de Lufthansa e imprimir su tarjeta de embarque desde 23 horas antes de la salida de su vuelo. Por otro lado, durante el check-in en línea, es posible elegir el asiento en el que se prefiere viajar; cerca de la ventanilla para contemplar el despegue y el aterrizaje, o bien cercano al pasillo del avión, para una mayor comodidad.

Servicios al cliente y a bordo Lufthansa

Programa de fidelidad para los clientes más recurrentes de Lufthansa

La aerolínea alemana cuenta con un programa de fidelidad para quienes vuelan frecuentemente con esta, que recibe el nombre de Miles & More. Al igual que otros programas similares, este servicio permite acumular millas con Lufthansa y el resto de las compañías aéreas que conforman el grupo Star Alliance. Gracias a la tarjeta podremos disfrutar de multitud de ofertas y promociones en los vuelos realizados por Lufthansa y los transportistas aéreos asociados del grupo, que también permitirán a los clientes disfrutar de mejores tarifas para alojarse en los establecimientos hoteleros socios de la aerolínea.