© Sergey Novikov / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
Vuelos  Luxair - Ofertas e información sobre Check in y destinos

Compara los precios de los vuelos Luxair con aquellos de otras compañías aéreas tradicionales y de bajo coste ofrecidos por las agencias de viaje que comparamos. Encuentra la mejor tarifa con Luxair y aprovecha al máximo tu estancia. En esta página encontrarás una pequeña ficha descriptiva de la compañía: historia, alianzas, servicios a bordo y al cliente, así como las principales rutas cubiertas por la aerolínea Luxair.

Luxair : Presentación

logo Luxair
  • Código IATA : LG
  • Sitio Web :  Site Web :
  • País: Luxemburgo Luxemburgo
  • Tel : (+352) 2456 4242
  • Indicativo aéreo : Luxair
  • Sede : Luxemburgo
  • Aeropuerto Principal : 4475
  • Flota : 17
  • Número de pasajeros al año : 1,5 millones
  • Dimensiones del equipaje de mano : 55x40x20 cm
  • Peso máximo permitido del equipaje facturado : 32 Kg

Luxair : Historia

Luxair en la actualidad

Luxair es la compañía aérea nacional de Luxemburgo, cuya fundación se remonta al año 1948. La compañía realiza vuelos internacionales a más de sesenta destinos ubicados en Europa y el norte de África desde su base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Luxembourgo-Findel. Italia, Grecia o Marruecos, son algunos de los destinos más populares de la aerolínea. Dada las reducidas dimensiones de este país europeo, Luxair es la única compañía aérea de Luxemburgo deidacada al transporta pasajeros. En el año 2015, la compañía aérea contaba con una flota de 18 aviones, compuesta principalmente por aviones tipo Boeing, Embraer y Bombardier de fabricación estadounidense, brasileña y canadiense respectivamente.

La historia de Luxair

Luxair fue fundada en el año 1948, coincidiendo con la apertura del aeropuerto de Luxemburgo-Findel. Por aquel entonces la compañía aérea era conocida bajo el nombre de Luxembourg Airlines Company. En 1961, la Luxembourg Airlines Company se convierte en la Société Luxembourgeoise de Navigation Aérienne SA, operando bajo la marca Luxair. En 1962, la compañía aérea luxemburguesa comienza a operar sus primeras conexiones con destino París utilizando para ello aviones Fokker F27 Friendship. Entre los años 1964 y 1969, la compañía aérea explotó tres aeronaves trois Lockheed L-1649A Starliner para operar sus conexiones entre Luxemburgo y Johannesburgo. En 1967, la flota de la aerolínea se componía de cuatro aviones: tres Fokker F27 y un Vickers Viscount. En 1970, la compañía aérea luxemburguesa adquiere su primera aeronave a reacción, una Caravelle de fabricación francesa. Esta aeronave cogería el testigo del Vickers Viscount, seriamente dañado por un accidente vivido el año anterior. También en 1970 la compañía aérea crea su aerolínea filial Cargolux. Siete años más tarde, Luxair recibe su primer avión Boeing, un B737-200. Entre 1980 y 1994, la aerolínea europea utiliza tres Boeing 747 SP para operar sus rutas a Johanesburgo, en Sudáfrica. De 1984 a1987, Luxair incorpora a su flota un Airbus A300B4, aunque nunca concretizó su compra. En 1999, durante un periodo de siete meses, la compañía aérea aunó el pequeño país con la ciudad de Nueva York a bordo de un Boeing 767-300ER.

A principios de 2004, Luxair recibe una comanda de tres aviones Boeing 737-700 y solicita al fabricante brasileño Embraer dos ERJ 135. Poco después, la flota de la compañía luxemburguesa aumentaba mediante la incorporación de tres Dash 8 Q400 en el año 2007. En 2009, la compañía aérea se incluye en el programa de fidelización Miles & More de Lufthansa. En 2010, dos aviones Dash 8 Q400 son añadidos a la flota de la compañía. En marzo de ese mismo año, la aerolínea luxemburguesa recibe un Boeing 737-800 de 186 plazas para sustituir a su viejo Boeing 737-500 de 121 butacas. El último Boeing 737-500 del trasportista aéreo fue sustituido tras finalizar el ejercicio de 2013/2014 por dos nuevos Boeing 737-800 totalmente nuevos.

Luxair y su programa de fidelidad para clientes

Desde el año 2009, la compañía aérea de Luxemburgo propone a sus clientes más recurrentes el programa de fidelidad " Miles&More ", gracias al cual podrán ir acumulando puntos en función de las millas recorridas a bordo de cada una de las 21 compañías socias de Luxair, incluyendo al gigante de la aviación alemana Lufthansa. Las millas acumuladas podrán ser canjeadas por billetes de avión gratuitos, alquiler de vehículos con descuentos o gratuito, o noches de hoteles en ciertos establecimientos asociados. Este programa también ofrece otros privilegios como millas suplementarias o bonos para ser aumentados de categoría, en función del estatus del cliente adherido (Miles & More Member, Frequent Traveler, Senator Member, Hon Circle Member).

Luxair : Información sobre la compañía

Check-in y facturación de equipaje

Antes de la salida del vuelo: check-in, facturación de equipaje en bodega y gestión de reservas

<>Además del check-in clásico, la compañía aérea Luxair también propone a sus clientes un servicio online y telefónico para realizar el registro, disponible hasta las 24 horas previas a la salida del vuelo. En los vuelos regulares, cada pasajero de la clase económica tiene derecho a llevar una maleta de mano, mientras que quienes viajen en Business y Primera clase podrán llevar dos maletas que no excedan las mediadas 55x40x20 cm y un máximo de 7 kilogramos de peso.

En lo que a la facturación de los equipajes para su transporte en la bodega de las aeronaves, el peso máximo autorizado depende de la clase en la que viaje el pasajero. Así pues, en la clase económica se podrán llevar hasta 20 kilos, mientras que quienes viajen en Business o Primer clase podrán transportar hasta 30 kilos. En cualquier caso, ningún pasajero podrá superar los 32 kilogramos.

Servicios al cliente y a bordo Luxair

Durante el vuelo

Para los vuelos de menos de tres horas de duración, los viajeros tendrán acceso a un selección musical de lo más variada. En el caso de tratarse de un trayecto superior a las tres horas de vuelo, los pasajeros tendrán su alcance pantallas táctiles individuales con una gran oferta de entretenimiento que incluye películas, series, documentales, música y juegos para amenizar el trayecto. Los clientes adheridos al programa de fidelidad de la compañía aérea que vuelen en clase Business podrán disfrutar del registro y el embarque prioritario en el aeropuerto. Una vez a bordo, los pasajeros podrán disfrutar de todas las comodidades especialmente pensadas para hacer de su vuelo una experiencia de lo más agradable posible, como butacas convertibles en camas o pantallas táctiles individuales de un tamaño superior a la de las otras clases.

Programa de fidelidad y tarjeta de viajero frecuente

Luxair cuenta con un programa de fidelidad para sus clientes más recurrentes llamado Miles&More, el cual permite acumular puntos en cada uno de los viajes realizados con la compañía aérea y sus socios comerciales. Estos podrán ser canjeados por diferentes promociones y ofertas como noches de hotel gratuitas, descuentos en el alquiler de vehículos, así como tarifas preferenciales para la adquisición e sus próximos billetes de avión.