Al sur de Mozambique se encuentra su capital, Maputo. Esta ciudad cuenta con un puerto marítimo que durante años ha sido el eje principal de su economía. Esta facilidad para el transporte que proporciona su puerto, ha sido la que ha promovido la creación de una industria importante en la ciudad. Además cuenta con una planta de fundición de aluminio. Si coges un vuelo a Maputo podrás ver como influencias de la cultura portuguesa, sudafricana y bantú son claramente perceptibles.
En algunos de sus más importantes edificios también se da esta mezcla de culturas, como en la Estación Ferroviaria y el Edificio de Correos. Sus playas también son un atractivo para el turista, pero algo que te llamará la atención, si coincide en el momento de tu visita, es la ceremonia del bautizo que se celebra en la orilla. Otro lugar que no puedes dejar de ver es el Barrio Mafalala, es como hacer un viaje en el tiempo a los orígenes de la cultura y tradición de Maputo. Si quieres disfrutar de una vivencia diferente, haz la reserva de uno de los vuelos a Maputo disponibles en nuestro buscador y prepara unas vacaciones muy peculiares.
Para cubrir la corta distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad se puede utilizar cualquiera de los taxis situados a la salida de la terminal de pasajeros. Otra opción, que tiene precios más baratos, es coger el autobús, denominado chapa, que te lleva al centro de la ciudad. No dejes pasar la oportunidad de pasar unas vacaciones en una ciudad llena de contrastes y con una cultura muy distinta a la nuestra. Busca en nuestro comparador un vuelo barato con destino a Maputo y diseña un viaje a esta ciudad africana.
En esta visita tienes que disfrutar de la cultura mozambiqueña en el Museo Nacional, donde obras de artistas locales son expuestas regularmente. Otro lugar imprescindible es la Fortaleza de Nossa Senhora de Conceiçao y sus impresionantes vistas de la ciudad. En distintas zonas de Maputo podrás encontrar mercadillos y ferias de artesanía, donde podrás adquirir esculturas makondes, capulanas y muchas otras objetos de artesanía.