© Elena Zarubina / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Vuelos Alicante Ajaccio

El aeropuerto que sirve a la provincia de Alicante está situado en Elche, a 9 kilómetros de la capital. Para llegar hasta sus instalaciones, si vienes desde Alicante capital, puedes tomar la línea C-6 que, con frecuencias de 30 minutos, sale del centro de la ciudad. Si tu desplazamiento es desde otra localidad alicantina (Benidorm, Torrevieja, Santa Pola...), puedes tomar un autobús interurbano o un tren de cercanías y conectar con esa línea de buses urbanos C-6 en algún punto de su recorrido. Los vuelos con destino a Ajaccio y origen en Alicante son fletados por la compañía Air Algerie. Esta ofrece vuelos con escalas en Argel y Marsella, y que tarda cerca de 23 horas en completar el recorrido desde Alicante hasta Ajaccio. Esta misma compañía oferta otro vuelo, con una duración total de 40 horas y que, para llegar a Ajaccio procedente de Alicante, realiza dos paradas (en Orán y Marsella). El vuelo se alarga porque en cada una de las escalas se detiene entre 16 y 21 horas. El aeropuerto donde aterrizará el vuelo procedente de Alicante y con destino en Ajaccio es el conocido como Campo de Oro (o Napoleón Bonaparte), y está situado 5 kilómetros al este de la ciudad. En frente de la terminal tienes paradas de taxis y autobuses que te acercarán a la ciudad. En taxi puedes tardar unos 10 minutos y en autobús, ya sea al centro o a la estación de autobuses (para seguir camino hacia otro destino), alrededor de 20 minutos.

Mejor momento para comprar un vuelo Alicante - Ajaccio 

Para encontrar un vuelo barato entre Alicante a Ajaccio , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Alicante - Ajaccio . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Alicante - Ajaccio eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Lugares turísticos para visitar Ajaccio 1 Un paseo por la ciudad

Aferrada a sus costumbres, con un puerto de pescadores y un museo dedicado a la historia de la ciudad, situado en el antiguo barrio genovés, Ajaccio ha sabido modernizarse para recibir a turistas y visitantes de todos los puntos del mundo. La Rue Cardinale Fesch, con terrazas, cafés, heladerías..., es un lugar ideal para pasar la tarde después de recorrer la ciudad y conocer las costumbres de los habitantes de la capital isleña.

2 Una ruta "improvisada" en torno a la figura y vida de Napoleón

En la ciudad pueden visitarse edificios que, de alguna manera, estuvieron o están relacionados con la vida del Emperador. Puedes conocer la Casa Buonaparte, donde nació y vivió, y hoy convertida en Museo Nacional. La Capilla Imperial guarda las tumbas de los padres y hermanos de Napoleón, y la Catedral de Santa María fue testigo de su bautizo. Esto es solo un ejemplo, en Ajaccio encontrarás muchos más rincones, estatuas y recuerdos que rememoran su historia.

3 Islas Sanguinaires

Están situadas frente a la Punta de la Parata (coronada por un torreón genovés), a 12 kilómetros de la ciudad. Se trata de cuatro islotes de gran riqueza natural, donde anidan aves marinas y crece una flora singular, con algunas especies exclusivas de las islas. Dicen que es el color rojo de parte de sus rocas el que da nombre a las islas.

4 Parque Nacional de Córcega

Una cordillera atraviesa el interior de la isla, de norte a sur: son los llamados Alpes Corsos, montañas de granito negro tapizadas de pinos y que atesoran lagos glaciares (Malu y Capitellu), torrentes y gargantas espectaculares, como la de Restonica. Son de visita más que aconsejada y se convierten en el lugar perfecto para realizar rutas a pie cruzando puentes colgantes sobre el río.

5 Bonifacio

Esta localidad se sitúa al sur de la capital. Posee un muelle muy concurrido, con la ciudad vieja a sus espaldas. En lo alto palacios e iglesias se protegen dentro de la ciudadela, con vistas sobre el acantilado.

Visados y Formalidades de viaje a Francia

Toda Córcega disfruta de un clima mediterráneo muy suave, con temperaturas medias de entre 9 grados (en invierno) y 22 grados en los meses más calurosos. Los idiomas oficiales son el francés y el corso, y para moverte por este territorio francés solo necesitarás el documento de identidad o pasaporte al día. En los restaurantes donde podrás saborear los productos típicos de la zona (quesos de cabra y oveja, embutidos, pescados y mariscos, castañas...), incluyen la propina en el precio del plato.
Situada al suroeste de la isla de Córcega, la capital isleña ofrece magníficas playas en combinación con un perfil accidentado de altos y cortantes acantilados. Ciudad natal de Napoleón Bonaparte, es hoy uno de los centros turísticos preferidos por los visitantes que, además de sol y tranquilidad, buscan cultura y naturaleza agreste.