© Igor Groshev / 123RF
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches
  • Viajes
Visita los lagos de Senegal con un vuelo Barcelona-Dakar

El vuelo entre Barcelona y Dakar supone un trayecto de mínimo 6 horas, pues es habitual hacer al menos una escala. Puedes encontrar tu vuelo a Dakar desde Barcelona con Iberia, Royal Air Maroc o TAP.

El aeropuerto de El Prat de Llobregat de Barcelona es accesible con el tren de cercanías, que llega hasta la terminal 2. Asimismo existe el Aerobus que comunica rápidamente con el centro de la ciudad.

Una vez en el país de destino, se llega al aeropuerto internacional Léopold Sédar Senghor, en el característico barrio de Yoff. Es habitual alojarse allí si se llega de madrugada ya que el vuelo Barcelona-Dakar acostumbra a llegar de noche. Si prefieres ir directamente al centro de la ciudad toma uno de los numerosos taxis que encontrarás a la salida. Otra opción es acordar con el hotel reservado que pasen a recogerte a tu hora de llegada.

Mejor momento para comprar un vuelo Barcelona - Dakar 

Para encontrar un vuelo barato entre Barcelona a Dakar , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Barcelona - Dakar . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Barcelona - Dakar eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.

Lugares turísticos para visitar Dakar 1 La actividad frenética de una ciudad africana

Viva y dinámica, Dakar es una mezcla de colores, música y acción. No puedes dejar de visitar sus mercados artesanales, como Sandaga o Kermel, donde se venden todo tipo de artesanías. También es muy pintoresco el mercado de pescado de Soumbedione.

2 La hospitalidad senegalesa

El senegalés es un pueblo sonriente y acogedor, abierto a conversar con el visitante y explicarle su cultura. Ellos mismos tienen un nombre para esta agradable acogida: la teranga. Las risas de los niños no tienen precio.

3 Un buen punto de partida

Dakar es el punto de partida de las rutas terrestres principales para descubrir las distintas regiones de Senegal. Aquí podrás contratar visitas guiadas o aventurarte por tu cuenta en las accidentadas carreteras senegalesas.

4 La isla de Gorée

La isla testimonia el pasado terrible de la colonia y el drama de la esclavitud. Dedica un día para pasear por sus calles de edificios franceses y visitar el museo de los esclavos. Llegarás en veinte minutos de agradable viaje en barco desde el puerto de Dakar.

5 El ritmo africano

Asistir a una velada de baile es toda una experiencia. Los senegaleses llevan el ritmo en las venas y es todo un espectáculo verles en la pista agitándose con los ritmos más frenéticos. También son grandes músicos y podrás disfrutar de conciertos en directo con instrumentos típicos como el arpa africana o el djembé.

Visados y Formalidades de viaje a Senegal

Ten en cuenta las vacunas necesarias antes de viajar y lleva ropa ligera y cómoda. La diferencia horaria entre España y Senegal es de dos horas. La moneda utilizada es el franco CFA, que podrás cambiar en el aeropuerto o bien sacar de cualquier de los ATM que encontrarás en la ciudad. Para entrar en Senegal no es necesario tramitar visado. Las lenguas mayoritarias son el wolof y el francés.