El Prat, situado a unos veinte minutos de la ciudad de Barcelona, con la que se comunica a través de la B-10 y de la autovía de Castelldefels, es el aeropuerto desde donde sale el vuelo entre Barcelona y Marsella. Dos son las compañías que realizan el vuelo a Marsella desde Barcelona: Iberia y Vueling. Los trayectos pueden ser directos o con escala, durando el vuelo Barcelona-Marsella, sin escala, una hora y cinco minutos, mientras que con escala se alarga hasta las cuatro horas y media. El aeropuerto de destino del trayecto Barcelona - Marsella es Marseille Provence, situado a veinticinco kilómetros al noroeste de la ciudad y con frecuentes comunicaciones a través de la línea de autobuses que, en algo menos de media hora llega al centro de la ciudad. Otra opción para llegar a Marsella sería alquilando un coche o en taxi. El recorrido en tren es una posibilidad muy acertada, ya que el aeropuerto tiene líneas directas con la ciudad a lo largo de todo el día.
Para encontrar un vuelo barato entre Barcelona a Marsella , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Barcelona - Marsella . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Barcelona - Marsella eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Su construcción se inició en el siglo V, pero no fue hasta el XIV cuando fue fortificada. Destaca la Cripta, con las capillas de San Mauricio, Isarn, San Andrés, San Lázaro...
2 Notre-Dame de la Garde"La Buena Madre" como se la conoce en Marsella, está situada sobre una de las colinas de la ciudad. De estilo románico-bizantino, fue realizada en mármol italiano. En lo más alto del campanario, una imagen de la Virgen protege la ciudad. Realizada en bronce, recubierta de pan de oro y con una altura de diez metros, es una de las estampas más características de Marsella. A la basílica puede subirse a pie o en un funicular y desde allí se disfruta de unas inigualables vistas de la bahía.
3 CastillosEn la bahía se sitúa el castillo de If, del siglo XVI, que sirvió de inspiración a la famosa obra de Dumas "el Conde de Montecristo", y al que se accede en barcos turísticos desde el puerto. El castillo Borély, con sus magníficos jardines, hoy transformados en parque público es otra visita indispensable. Actualmente en él se realizan exposiciones de pintura. El jardín botánico está colindante con la propiedad.
4 MuseosEn la Charité, edificio del siglo XVII, antiguo hospicio y hoy complejo cultural, se sitúa el Museo de Arqueología Mediterránea. En el mismo complejo se pueden visitar salas de exposiciones, a la vez que disfrutar de sus magníficos restaurantes. El Museo de Bellas Artes, el más antiguo de la ciudad, en el Palais Longchamp; el Museo de la Moda, en el que se pueden ver piezas de Dior, Chanel, Balenciaga, etc., hasta un total de seis mil; el Museo de la Marina, el de Historia Natural, el Cantini..., Marsella tiene una enorme oferta museística.
5 CallejearLa ciudad invita al paseo. La Plaza de Thiars, con sus terrazas, bares y restaurantes; el entorno del Vieux-Port (puerto antiguo), resguardado por los fuertes de Saint-Jean y Saint Nicolás y con comercios y locales de hostelería muy concurridos; el barrio Panier, con sus callejuelas repletas de tiendas artesanales...