Sicilia es una isla llena de Historia y de encanto que alberga bellos rincones dignos de conocer en cualquier época del año. Es fácil encontrar un vuelo entre Barcelona y Palermo que permitirá llegar a esta parte de Italia en menos de dos horas. Existe la posibilidad de escoger entre varias compañías que realizan el vuelo a Palermo desde Barcelona; Vueling e Iberia ofrecen vuelos directos, mientras que Alitalia permite volar Barcelona - Palermo realizando escala en Milán o Roma. Una vez en el aeropuerto es fácil llegar al centro de la capital siciliana, de la que lo separan 35 Kms. Si has decidido alquilar un coche a tu llegada, deberás tomar la autopista A29, mientras que si prefieres desplazarte en taxi, encontrarás vehículos disponibles hasta las doce de la noche, el trayecto ronda los 30 euros. Si, por el contrario, al aterrizar tu vuelo Barcelona-Palermo decides tomar un autobús hasta el centro de la ciudad, podrás hacer el trayecto por unos 6 euros, prácticamente igual que el billete del tren que también viaja hasta el centro de la ciudad.
Para encontrar un vuelo barato entre Barcelona a Palermo , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Barcelona - Palermo . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Barcelona - Palermo eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Es el tercer teatro de ópera más importante de Europa y el primero de toda Italia. A pesar de haber sufrido innumerables remodelaciones, su fachada de líneas neoclásicas y grandes columnas alberga un espectacular recinto. Los más cinéfilos podrán recordar una de las escenas del Padrino III grabadas en la escalinata principal.
2 El Palacio NormandoUn gran palacio con más de 1000 años de historia. Construido por los árabes sobre unas ruinas romanas, data del 1143. De grandes dimensiones, el punto más sorprendente y visitado es la Capilla Palatina, decorada por los musulmanes a base de coloridos mosaicos con imágenes religiosas y naturalistas sobre fondo de oro. Irradia un gran colorido y esplendor y cuenta con varios rincones que te sorprenderán muy gratamente.
3 La playa de MondelloAdemás de restos arqueológicos e interesantes construcciones arquitectónicas, Palermo ofrece varios rincones de gran belleza natural. Uno de ellos es la playa de Mondello, frecuentada por los palermitanos así como por los turistas durante los meses de verano, regala bellos atardeceres en su bahía a la vez que ofrece vestigios de una época de esplendor, como los restos del balneario Kursal.
4 MonrealeEste pequeño pueblo se halla a 11 kms de Palermo, y guarda un tesoro que te dejará boquiabierto: su catedral, una de las más bellas de Europa. Mezcla de las corrientes artísticas del Islam y de Europa, su resultado es uno de los conjuntos medievales más hermosos. Sus mosaicos fueron realizados con más de 2000 kgs de oro y representan distintas escenas de la vida religiosa. Se puede acceder igualmente al claustro donde contemplar sus impresionantes columnas decoradas con motivos de la mitología popular.
5 Piazza PretoriaLas calles y plazas del centro de Palermo son un regalo para la vista. Pequeñas calles estrechas que pueden desembocar en una obra de arte de grandes dimensiones como la Piazza Pretoria. Te sorprenderá la gran fuente por la que recibe su nombre, realizada con esculturas que representan los cuatro ríos de Sicilia así como monstruos y seres mitológicos. Los sicilianos la conocen como Fontana della Vergogna y data del siglo XVI. Es el lugar ideal para hacer bonitas fotos de la ciudad y visitar las iglesias colindantes.