Viajar a Roma desde Barcelona es muy fácil y rápido, numerosas compañías aéreas como Vueling, Ryanair, Air Europa o Alitalia proponen vuelos directos desde Barcelona-El Prat. Por lo cual podrás escoger el vuelo que más te convenga en función del horario de salida de los vuelos y además elegir entre las compañías low cost y convencionales.
Un vuelo Barcelona-Roma tiene una duración aproximada de una hora. En función de la compañía con la que vueles tu avión puede aterrizar en el aeropuerto Intercontinental Leonardo Da Vinci, más conocido como Fiumicino, o el aeropuerto de Ciampino. El aeropuerto de Roma-Fiumicino está situado a 40 kilómetros del centro de la capital italiana, mientras que el aeropuerto de Roma-Ciampino es el más cercano al centro de la ciudad.
Si tu vuelo aterriza en el aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino podrás tomar la línea de tren F1 que sale cada media hora y podrás llegar a Roma Termini y Tiburtina por 14 euros por trayecto y llegaras al centro de la ciudad en 30 minutos. También encontraras un autobús por 6 euros. Si eliges la compañía Ryanair aterrizarás en el aeropuerto de Ciampino, para llegar al centro puedes coger un autobús que te dejará en la estación termini por 4 euros por trayecto, en tan solo 45 minutos.
Para encontrar un vuelo barato entre Barcelona a Roma , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Barcelona - Roma . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Barcelona - Roma eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Pasear por las calles de Roma es como retroceder a la edad de oro del Imperio Romano. Hay muchos edificios que la recuerdan como el Coliseo, considerado como una de las Siete Maravillas del mundo, el Circo Máximo, el Foro Romano o el Palatino, todos majestuosos edificios de la época romana.
2 Calles comerciales.Roma es una ciudad moderna en la que puedes encontrar grandes centros comerciales, para resarcimiento de los aficionados al shopping, como la Rinascente o el Coin, pero también cuenta con pequeñas tiendas de barrio tradicionales y con mucho encanto en las que puedes encontrar souvernirs típicos.
3 Comer en RomaLa capital italiana es la cuna de pasta y la pizza por lo que si finalmente haces tu vuelo Barcelona - Roma no puedes dejar de degustar alguno de sus platos típicos en alguno de sus restaurantes. Puedes saborear platos de pasta tradicional en el restaurante Sora Lella o una pizza en Pizzería San Marco.
4 Fontana di TreviEsta espectacular fuente barroca es el símbolo por excelencia de la capital italiana. Ubicada en el Rioni de Trevi, cada día recibe cientos de personas que acuden echar sus monedas en busca del cumplimiento de sus mejores deseos.
5 Ciudad del VaticanoOtro de los grandes símbolos de Roma es la Ciudad del Vaticano que ofrece un universo de arte y belleza para contemplar. Empezando por la plaza de San Pedro hasta los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Angel. Una lujo que los amantes del arte no deben perderse.