Un vuelo a Venecia supone un corto trayecto ya que la duración es de poco menos de dos horas sin escalas. Por supuesto, al viaje, habrá que sumarle el tiempo de facturación del equipaje y el de su recogida una vez en el destino. La mayor parte de aerolíneas que ofrecen el vuelo Barcelona-Venecia lo hacen de manera directa, aunque algunas compañías como Air France, Alitalia o Swiss también disponen de ofertas para el vuelo a Venecia desde Barcelona con una escala.
Las salidas desde la ciudad condal se realizan desde el aeropuerto El Prat con destino al aeropuerto Marco Polo, aunque algunas compañía low cost utilizan el aeropuerto de Treviso, a unos 45 km del centro de la ciudad, cosa que supone una hora y media de viaje añadido hasta el centro de Venecia.
Para encontrar un vuelo barato entre Barcelona a Venecia , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Barcelona - Venecia . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Barcelona - Venecia eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Uno de los mayores atractivos, y la razón principal para visitar Venecia, es la gran red de canales que cruzan la ciudad de punta a punta y comunican el más de un centenar de pequeñas islas que forman su urbe. Esta característica única la llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cruzar sus calles y avenidas a bordo de una de sus góndolas te resultará una experiencia realmente inolvidable.
2 El palacio de Ca' RezzonicoEl palacio de Ca' Rezzonico es uno de los pocos que aun permite la visita de turistas en el interior. Una vez dentro, además de lo impresionante de su arquitectura y de las verdaderas joyas artística que suponen los frescos de Gianbattista Tiépolo, accederás al Museo del Settecento, donde podrás admirar una gran cantidad de muebles de estilo veneciano, porcelanas o vestuario.
3 Arte cultura para llenar tu viajeEn la ciudad encontrarás también una gran cantidad de museos de incomparable belleza cómo la Galería de la Academia, que alberga obras de Bellini, Veronés, Canaletto o Tiziano. Podrás visitar la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo, la más grande de la ciudad, la Basílica de Santa María della Salute, conocida por su gran cúpula o la Scuola Grande di San Rocco, decorada con pinturas de Tintoretto.
4 La fragilidad de la bellezaDos de las excursiones imprescindibles en nuestro viaje a Venecia son las visitas a las pequeñas islas de Burano y Murano. En la pintoresca isla de Burano podremos contemplar el trabajo de los artesanos del hilo de encaje mientras que en Murano conoceremos a los sopladores del famoso cristal que lleva su nombre.
5 Gastronomía y belleza para todos los paladaresEn Venecia dispondrás de un gran número de restaurantes y de pequeños cafés dónde hacer un alto para comer o degustar uno de sus famosos capuchinos. El rissotto, la pizza o la gran variedad de su cocina fresca y mediterránea te supondrán una delicia y uno de los valores añadidos de tu estancia en la ciudad.