El aeropuerto de Bilbao está situado en la localidad de Loiu, al norte de la capital. Para acceder a él en coche puedes tomar la N-637 o la BI-631 y, en unos quince minutos llegarás a sus instalaciones. Otra posibilidad es coger un autobús desde la estación de Bilbao de donde sale una línea cada treinta minutos, la A3247, que comunica con el aeropuerto y tarda unos quince minutos en completar el trayecto. Para emprender tu viaje desde Bilbao a Edimburgo podrás optar por alguno de los vuelos que ofertan las diferentes compañías. Air France e Iberia, tienen sendos vuelos que te llevarán a Edimburgo saliendo de Bilbao. El trayecto es de alrededor de siete horas y en ambos casos hay que hacer escala (París y Londres respectivamente). Otra de las compañías que ofrece el vuelo entre Bilbao y Edimburgo es KLM, con parada en Ámsterdam y una duración de alrededor de cinco horas. Lufthansa también dispone de una conexión entre Bilbao y Edimburgo, pero con dos escalas (Munich y Frankfurt) y una duración total de casi veinte horas. Indiferentemente del vuelo que tomes, el aeropuerto al que llegarás es el Turnhouse, ubicado a unos doce kilómetros del centro de la capital escocesa. Si tomas un autobús en la terminal podrás llegar en unos veinticinco minutos a tu destino. Estos autobuses funcionan durante todo el día, con frecuencias cada diez minutos.
Para encontrar un vuelo barato entre Bilbao a Edimburgo , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Bilbao - Edimburgo . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Bilbao - Edimburgo eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Esta "Milla Real" fue arteria principal de la ciudad en la Edad Media. Hoy, a sus lados se extienden la ciudad antigua y la nueva, mostrando impresionantes edificios de diferentes estilos y épocas (Ayuntamiento, Palacio de Justicia...).
2 La residencia de verano de la ReinaHolyroodhouse, situada al final de la Royal Mile y construida en 1498, es la residencia de verano de la soberana inglesa. Dentro de su recinto todavía se conserva la abadía, del siglo XII.
3 La vida de los edimburguesesEl edificio conocido como Canongate Toolboth acoge un museo tradicional que muestra como era la vida tradicional de los habitantes de la ciudad. Está situado en la ciudad vieja.
4 La parte nueva de la ciudadSi su parte antigua luce sus sinuosas callejuelas entre casas de piedra de robusta estructura, la parte nueva de Edimburgo muestra calles y plazas limpiamente trazadas. Las zonas residenciales rodean la colina Calton con el verdor de sus cuidados jardines.
5 La CatedralSaint Giles está situada en la plaza del Parlamento. La Catedral es de estilo gótico-normando y en su interior puede visitarse la capilla del Cardo. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.