Partiendo del aeropuerto de Loiu, situado a once kilómetros de la ciudad, podrás tomar un vuelo a Praga con origen en Bilbao. Para llegar al aeropuerto de salida coge uno de los autobuses de la línea A3247 que, partiendo de la estación de autobuses de Bilbao cada media hora, hacen el recorrido hasta las instalaciones aeroportuarias de Loiu en unos quince minutos. Si vienes desde otros puntos como Eibar, San Sebastián, Arrasate... recuerda que también dispones de autobuses de ruta que hacen paradas en el aeropuerto. Elige un vuelo barato a Praga desde Bilbao entre los que te ofrecen las diferentes compañías aéreas. Lufthansa, Brussels y Air France disponen de vuelos entre Bilbao y Praga con escalas en Frankfurt, Bruselas y París respectivamente y que tardan cuatro horas en realizar el vuelo (sin contar tiempo de escala). Vueling e Iberia también ofertan vuelos para este recorrido, con una escala (Barcelona y Madrid) y una duración de alrededor de cinco horas. El aeropuerto al que llegará el vuelo procedente de Bilbao y con destino Praga es el Ruzyne, situado a diez kilómetros del centro de la capital. Toma alguno de los autobuses de transporte público que salen desde las terminales 1 y 2, con frecuencias de diez minutos, y que te dejarán en diferentes puntos del centro: estación de autobuses, de ferrocarril o conexiones con metro.
Para encontrar un vuelo barato entre Bilbao a Praga , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Bilbao - Praga . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Bilbao - Praga eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Era una de las trece puertas de la desaparecida muralla de la ciudad vieja. Funcionó como polvorín, de ahí su nombre. Destaca por su fachada en color negro, adornada con efigies de reyes y santos patronos de Bohemia. Desde la última planta de esta torre gótica puede verse una estupenda panorámica de la plaza. Junto a ella se construyó la Casa Municipal, un edificio de marcado estilo modernista totalmente en contraste con la torre.
2 El CastilloEl Hrad, situado en la orilla occidental del río, sobre el barrio Malá Strana, es visible desde toda la ciudad. Es un complejo monumental formado por palacios, iglesias y conventos conectados por patios. En el Palacio Real destaca la sala Ladislao con su bóveda de nervaturas. La Catedral de San Vito, el callejón de Oro y los Jardines Reales también pertenecen al recinto.
3 Ruta modernistaNo dejes de apuntarte a una ruta modernista. El art nouveau (secesión como se conoce en centro-europa) era típico a finales del siglo XIX. La ciudad nueva y el barrio judío de Praga reúnen gran cantidad de edificios, monumentos y detalles de este movimiento: el Hotel Europa, la Plaza Wenceslao...
4 El Puente de CarlosComunica la ciudad vieja con Malá Strana atravesando el Moldava. Fue construido entre 1357 y 1503 y tiene quinientos dieciséis metros de largo por diez de ancho. Soportado por dieciséis pilares, en su construcción se utilizó piedra arenisca. En los extremos tiene sendas torres de planta cuadrada con miradores en lo más alto; a lo largo, treinta estatuas barrocas decoran el puente.
5 Palacio de WalsteinFue el primer palacio barroco de la urbe. Destacan su galería porticada de tres arcos y sus magníficos jardines con estatuas y fuentes. Sus impresionantes muros lo separan del exterior proporcionándole un ambiente de tranquila intimidad.