Entre la capital de España y Casablanca existe una buena conexión aérea que consta de entre 2 y 3 vuelos Madrid-Casablanca cada día. La duración del viaje es de una hora y 50 minutos de media y las compañías que operan la ruta son Iberia y Royal Air Maroc. La mayoría de los vuelos a Casablanca desde Madrid son directos, aunque también encuentras vuelos con escalas, principalmente en Barcelona. A la hora de comprar tu vuelo Madrid-Casablanca, si comparas diferentes propuestas puedes llegar a ahorrar casi la mitad del billete, así que no lo dudes y consigue siempre el mejor precio.Tras tu vuelo directo aterrizarás en el Aeropuerto Internacional Mohámmed V, ubicado en Nouasseur, a unos 30 kilómetros de nuestro destino. Para llegar a la ciudad, lo más práctico es coger uno de los muchos taxis que hay en la zona. Los vuelos a Marruecos desde Madrid salen de la T1 de Barajas. Para llegar a esta terminal puedes usar el bus o el metro o ir en vehículo privado.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Casablanca , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Casablanca . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Casablanca eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Esta mezquita es el principal atractivo de la ciudad. Su creación es reciente, pues data de 1993, pero es una mezquita espectacular. Su minarete es el más alto del mundo y es el segundo templo más grande de la religión musulmana. Se puede visitar con guía el interior de la mezquita, aunque no la zona de oración.
2 La medinaLa medina o casco antiguo de la ciudad no es tan espectacular como la de otras ciudades, pero su zoco con productos de cuero, lámparas, babuchas, suvenires, etc, puede ser el lugar perfecto para comprar productos típicos. Dentro de la medina resultan interesantes arquitectónicamente la Torre de Reloj, la mezquita Ould el Hamra y las puertas de la ciudad, Bab Jédid y Bab Marrakech.
3 La Ciudad ColonialEsta zona de la ciudad no está demasiado bien conservada, aunque es el lugar ideal para ver la mezcla de culturas que existió en Marruecos. En la Ciudad Colonial podrás disfrutar de edificios marroquíes tradicionales mezclados con un diseño modernista o art deco. Entre los puntos de interés de la zona encuentras la Plaza de Mohammed V o el Parque de la Liga ??rabe.
4 La costaLa ciudad alberga el puerto más importante de Marruecos y, por supuesto, cuenta con un amplio paseo marítimo en el que se puede disfrutar de una larga caminata hasta llegar a la Mezquita Hassan II. Pese a que las playas de la ciudad no son especialmente recomendables, en sus restaurantes podrás disfrutar de pescado fresco a un precio muy bajo que hará que el vuelo de Madrid a Casablanca merezca todavía más la pena.
5 La nueva medinaLos barrios de Habous fueron construidos por los franceses siguiendo el estilo árabe y es un buen lugar para pasear por entre puestos tradicionales y comprar recuerdos: alhajas, especias, ropa, alfombras, etc. En esta zona de la ciudad se encuentran el Palacio Real, la mezquita Mohamed V y la Iglesia de Nuestra Señora de Lurdes.