Viajar desde Madrid a Fez implica la realización de un largo trayecto en compañías como Air Maroc o Iberia. El vuelo Madrid-Fez puede durar entre 7 y 10 horas de media. Dependiendo del vuelo elegido, podemos tener que hacer una escala en Barcelona, o en algunas otras ciudades europeas. De todos modos, debemos tener en cuenta que los vuelos Madrid-Fez más largos implican que el precio del billete es mucho menor.Los vuelos desde Madrid a Fez aterrizan en el aeropuerto internacional, situado a pocos kilómetros del centro de esta ciudad marroquí. Podemos alquilar un coche, o decidirnos por algunos de los transportes públicos que unen el aeropuerto de Fez Sais con nuestro destino. Por solo 3 dirhams, podremos comprar un billete de la línea de autobús que nos lleva a la estación de trenes. También frente a la terminal de pasajeros donde aterrizará nuestro vuelo procedente de Madrid, se encuentra una parada de taxis, que nos llevará a la ciudad por unos 150 dirhams.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Fez , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Fez . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Fez eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
Viajar a Fez y no probar su gastronomía es casi un pecado. Los platos típicos de esta ciudad unen sabores dulces y salados, con muchas especies. Es imprescindible que saboreemos sus tés, el cuscús y platos más exóticos, como la Bissara , la Harira con dátiles y el Zaaluk de berenjenas.
2 Los zocos de la MedinaÉsta es una ciudad única para comprar. Dando una vuelta por los zocos cercanos a la Medina, podremos comprar cientos de productos artesanos , especialmente de cuero, joyas, cerámica vidriada y azulejos de los mosaicos. Toda una experiencia, que se convertirá en inolvidable cuando empecemos a tener que regatear precios.
3 La MedinaRecorrer la Medina de Fez es sumergirse en sus estrechas callejuelas, llenas de pequeñas mezquitas, tenderetes, baños públicos y gente paseando y comprando. El bullicio que nos rodea nos seducirá hasta que se nos haga difícil salir de ellas. Si nos gusta la arquitectura, tenemos que fijarnos especialmente en sus puertas de entrada.
4 Mezquita KaraouineEsta mezquita no puede ser visitada por personas no musulmanas, pero sí que podemos contemplar su belleza desde el exterior. Además, cuenta con un espectacular patio interior de mármol y está rodeada de impresionantes madrasas, construidas en el siglo XIV
5 Zaouia Moulay Idriss IIEste mausoleo está levantado en honor al fundador de la ciudad, y es uno de sus edificios sagrados más importantes. Si no somos musulmanes solo podremos verlo desde el exterior, pero la belleza de las escenas de mujeres haciendo ofrendas nos seducirá de inmediato.