Si buscas vuelos de Madrid a Lyon, estás de enhorabuena, pues entre la capital española y la ciudad francesa hay entre 2 y 4 vuelos diarios. El vuelo a Lyon desde Madrid dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos y lo realizan compañías aéreas como Iberia, EasyJet, Vueling, y Swiss.
Pese a que puede parecer extraño, el trayecto sin escalas es el que más barato sale, llegando a ahorrar más de 50EUR en los vuelos Madrid-Lyon.El aeropuerto de llegada es el Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (LYS). Está ubicado dentro de la ciudad, en la zona Este, lo que permite ir con facilidad desde el aeropuerto al hotel usando transporte público. El aeropuerto está aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad. Desde el aeropuerto de Baraja tu vuelo saldrá desde la terminal 1, a la que puedes llegar o con transporte público o mediante taxi.
Para encontrar un vuelo barato entre Madrid a Lyon , Easyviajar pone a tu disposición el calendario de precios de los vuelos Madrid - Lyon . De esta forma, podrás conocer la evoluion de los precios, la tendencia del mercado y saber cual es el mejor momento para reservar y comprar tu vuelo Madrid - Lyon eso te permitirá aprovechar las ofertas de vuelos low cost y vuelos operados por compañías regulares eligiendo las fechas más adecuads para tu viaje.
A esta zona de la ciudad se puede llegar a través de un funicular que sale de la Catedral de San Juan (o haciendo el mismo recorrido que el funicular pero a pie). La Basílica de Fourvière es la construcción más grande de la ciudad y muestra una apariencia cuidada y elegante. Al sur de la colina se encuentran las ruinas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
2 Viejo LyonEs el barrio medieval de la ciudad y se encuentra en la zona Oeste de la misma. La colina de Fourvière se ubica muy próxima a esta zona y es en este barrio desde donde podrás subirte al funicular que te llevará hasta la Basílica. Esta parte de la ciudad también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en su conjunto y entre sus atractivos turísticos encuentras los pasajes secretos o Traboules y la famosa calle Saint Jean.
3 Plaza BellecourEsta plaza peatonal es todo un símbolo de la ciudad y es la más grande de toda Europa. Era en esta plaza donde se manifestaban los revolucionarios franceses en la época en que Francia todavía tenía monarquía. En torno a la plaza Bellecour se extienden varias calles peatonales con gran número de tiendas.
4 Plaza de los TerreauxEsta plaza también se encuentra en la zona medieval de la ciudad y presenta la peculiaridad de que en su centro se alza una bonita fuente diseñada por Bartholdi, autor de la Estatua de la Libertad. La fuente se llama Carro de la Libertad y data de 1889, aunque tuvo que ser reubicada en la plaza en el año 1992 por la construcción de un parking subterráneo.
5 La catedral de San Juan BautistaEsta bella catedral de estilo romano se alza junto al río Rhone, dentro del barrio viejo de la ciudad. Para tener una buena perspectiva de la monumental fachada, deberás ver la catedral desde la plaza que se extiende frente al templo. Esta catedral data del SXV y hasta la construcción de la basílica de Fourvière, fue el principal edificio religioso de la ciudad.